Pedro Alfonso se fue muy enojado de los premios "Carlos 2018" tras recibir una "mención especial del jurado". Devolvió el premio y se retiró de la ceremonia con las manos vacías.

Su gesto causó mucha contrariedad y fue cuestionado por muchos sector. Frente a la polémica que desató, el actor habló con "Intrusos" y explicó: "No fue un premio fue una mención especial. No le encuentro sentido a lo de la mención especial, no le encontré una motivación como para llevármelo. Ellos deciden a quien darle la mención y o puedo elegir no llevármelo".

Por otro lado, argumentó que su enojo no provenía de no haber ganado nada, sino de que su obra no fuera reconocida: "Me fijo en mis compañeros más que en mi. Hay mucho artistas increíbles que no fueron ni ternados".

"Me parece que no hay consideración por una obra que nos va muy bien que es muy popular que la gente disfruta mucho, me parece que faltaron muchas nominaciones. Siempre voy a pelear por mi compañeros y lo que somos como grupo", agregó.

"Lo sentí como una palmadita en la espalda después de una noche que ni nos habían nombrado. Me pareció innecesario", concluyó decidido.