" MasterChef Celebrity 3" sufrió el aumento de casos de Coronavirus, como ocurrió en la mayoría de programas de la televisión. Apenas comenzó el 2022, se conoció que había dos participantes contagiados y esto obligó a que sean apartados de las grabaciones de los episodios. La emisión del martes reveló uno de los secretos del exitoso ciclo de Telefe.

No es ninguna novedad que lo que se ve en la pantalla fue grabado varios días antes. Lo que no estuvo claro es el tiempo transcurrido entre los registros y la salida al aire del canal de las pelotas. La ausencia de Joaquín Levinton y Denise Dumas por dar positivo dejó a la vista los días que llevan adelantados.

Ernestina Pais se presentó en representación del cantante de Turf mientras que Barbie Vélez reemplazó a la esposa de Campi. Cabe recordar que la noticia de los dos positivos surgió el tres de enero por la noche, a través del periodista Lio Pecoraro en su cuenta de Twitter. 

La aparición en la jornada del martes de las dos mujeres mencionadas reveló que "MasterChef Celebrity 3" tiene dos semanas adelantadas, en especial por si surgen contratiempos con respecto a la contagiosa enfermedad como ya ocurrió en las dos temporadas anteriores.

Además, Donato De Santis pasó aislado varios días por contacto estrecho, lo que llevó a que Dolli Irigoyen sea invitada como jurado por algunos episodios.