El miércoles por la noche fue el desafío final de “MasterChef Celebrity 2”, con Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa como protagonistas. Los dos finalistas se enfrentaron en la famosa guerra de menúes en el que ambos cocineros tuvieron que preparar entrada, plato principal y postre para maravillar al jurado.

Tras presentar a los participantes en competencia, aparecieron sus compañeros eliminados y seres queridos que fueron a hacerles el aguante. Además, Claudia Villlafañe y Analía Franchín llegaron para ayudar con su experiencia y aconsejar a los finalistas.

El menú de tres pasos, un clásico en las finales del reality, fue realizado en 90 minutos.

"Mi menú lo tengo estudiado, lo practiqué tres días", dijo Gastón antes de revelar qué prepararía. 

Dalmau sorprendió con un carpaccio de langostinos con emulsión de tomate, tartar de palta y pickles de sandia como entrada. El plato principal fue un abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos, y el postre que realizó fue una tarta pavlova con curd de limón y frutos rojos. 

Tras detallarle al jurado su menú, por haberse confundido con algunas palabras, expresó: "¡Ya estoy re nervioso!".

En tanto, Georgina hizo de primer plato un salmonejo blanco de uvas y vino blanco, reversionado según contó, y como principal un solomillo de tierra y mar. Ante la cara de sorpresa del jurado, indicó: "Para soprenderlos".

Como postre, eligió homenajear a su mamá e hizo una natilla, receta suya, aunque, como la entrada, reversionada.

Mirá los platos que prepararon los finalistas de " MasterChef Celebrity 2"