@jimegol20

Más de dos décadas pasaron desde aquel recordado personaje de Mariano Martínez como Valentín D’Alessandro, el recogedor de residuos y aspirante a boxeador que catapultó al actor a la fama. La tira diaria sería el primero de muchos éxitos televisivos para el actor. "Son Amores", "Alma Pirata", "Valientes", "Los únicos" y "Esperanza Mía" son solo algunas de las novelas que lo tuvieron como protagonista.

Su vida amorosa ocupó más de una tapa de revista. No es para menos, Mariano estuvo en pareja con Marcela Kloosterboer, Luisana Lopilato y Lali Espósito, entre otras actrices. Galán indiscutido de la televisión argentina, entrena desde hace 20 años para mantener su cuerpo musculoso, no solo para cuidar su imagen sino también por su trabajo como modelo de ropa interior.

El actor protagonizó diversas campañas a lo largo de los años y aún se divierte posando frente a la cámara. Por su parte, comparte su lado fitness y su vida familiar en su cuenta de Instagram que cuenta con más de 2 millones de seguidores. Aunque algunos de sus posteos han sido el blanco de memes, el galán sigue acumulando fanáticos en las redes sociales.

Con Lali Espósito en 'Esperanza Mía'
Con Lali Espósito en "Esperanza Mía".

SALTO A LA FAMA

Mariano Gastón Martínez nació en el barrio de La Boca en 1978. Su primer trabajo fue a los 14 años como repartidor de volantes y pizzas. Dos años más tarde llegó su primera oportunidad televisiva como el novio de Valeria Britos en "La nena". Luego participó en "Mi familia es un dibujo", "RRDT" y "Gasoleros". A su debut en el cine con "El faro" (1998) le siguió un papel destacado como joven galán en la tira "Campeones" que duró dos temporadas al aire. En el 2001 formó parte del elenco de "22, El loco", el policial producido y protagonizado por Adrián Suar. En "Son Amores" (2002-2003) Mariano interpretó a Martín Marquesi, un futbolista/cantante de cumbia. Allí, el galán desplegó todas sus herramientas actorales en un personaje que iba del humor al drama y el romance.

Mariano Martínez como El Rey Sol, su personaje en 'Son Amores'
Mariano Martínez como El Rey Sol, su personaje en "Son Amores".

TRABAJO Y AMOR

Su paso por la exitosa tira "Son Amores" marcó el inicio de su relación amorosa con Klosterbooer, con quien compartió cuatro años. En 2006, ya separado de la actriz, se cambió de canal para protagonizar "Alma Pirata", junto a Lopilato, quien se convertiría en su nueva pareja. La relación duró dos años.

¿Y TÚ, QUIÉN ERES?

En el 2007, ya separado de Lopilato, trabaja en la novela “Son de fierro”, junto con María Valenzuela y Osvaldo Laport. Al año siguiente protagonizó junto a Araceli González, Nacho Gadano y su ex Kloosterboer, la adaptación teatral de "Closer". Volvió a la televisión en 2009, para formar parte de "Valientes", junto a Luciano Castro y Gonzalo Heredia. Fue tanto el éxito de la tira que en el verano 2010 hicieron temporada de teatro en Mar del Plata y en el interior del país. En los años siguientes nunca paró de trabajar. Estuvo en "Los únicos", "Mi problema son las mujeres", "Camino al amor" y "Esperanza Mía", novela en que compartió elenco con Lali, con quien formó pareja durante 5 meses.

Mariano Martínez en 'Valientes'.
Mariano Martínez en "Valientes".

IMAGEN Y REDES

En los últimos meses compartió parte de su vida familiar y su exigente rutina de entrenamiento. El actor dedica algunos posteos a canjes, lo que le valió algunas críticas. Sin embargo, hace pocos días fue el rostro del actor lo que dio qué hablar. El galán de 42 años apareció con un rostro renovado que muchos atribuyeron a un supuesto uso de bótox o retoque estético.

La peculiar imagen de Mariano Martínez se convirtió en meme
La peculiar imagen de Mariano Martínez que se convirtió en meme.

Por J.G. 

Ver más productos

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Ver más productos