Mariana Genesio Peña está en boca de todos por su gran debut en la pantalla de  Telefé en un rol protagónico en la tira “Pequeña Victoria”. Este papel representa un hito en la historia de la televisión argentina ya que la actriz interpreta a un personaje con una visión mucho más amplia de lo que significa ser una mujer trans.

Emma es el personaje que interpretará Genesio en la nueva ficción del canal de las pelotas. "El objetivo es humanizar a un personaje trans en un sentido amplio. Demostrar que viven y atraviesan las mismas experiencias que cualquier persona y a veces tiene las mismas aspiraciones", expresó la artista en una entrevista.

Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y Mariana Genesio Peña son las protagonistas de "Pequeña Victoria" (Crónica/Fernando Pérez Ré).

Genesio es cordobesa y fue criada por su padre, dueño de una fábrica de alimentos, y su madre, ama de casa. Nadie de su familia tiene vínculo con la actuación. Sin embargo, fue durante su infancia que descubrió la actuación junto a un amigo. En sus juegos interpretaban a dos mujeres, María José y Mariana, En un momento, su compañero le confesó: “Vos sos Mariana de verdad. Está en tus ojos, la veo y quiere salir”.

Aunque fue difícil para sus padres aceptarla, la artista contó que lo que más miedo le daba a su padre era la posibilidad de que termine en la marginalidad o ligada a la prostitución. Aunque, el destino de Mariana fue distinto.

Genesio llegó a Buenos Aires en 2008 y al poco tiempo conoció a su actual pareja, Nicolás Giacobone, guionista de cine y ganador del Óscar por “Birdman”. No pasó mucho tiempo para que viajaran a Nueva York en donde se instalaron durante un buen tiempo.

LEÉ TAMBIÉNLos detalles de la presentación de "Pequeña Victoria"

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos