Malena Pichot difundió la carta de Giuliana Peralta

En 2014, el jugador de Independiente Alexis Zárate trató de abusar a Giuliana Peralta, la novia de uno de sus compañeros de equipo, Martín Benítez. A pesar de haberlo negado, el Tribunal Oral en lo Criminal de Lomas de Zamora lo encontró culpable. Zárate recibió una condena de seis años y medio aunque por el momento no irá preso.

Malena Pichot, actriz y una de las representantes más destacadas del feminismo nacional, compartió en Twitter una carta de la joven que acompañó con las siguientes palabras: "Hoy le dieron la sentencia al violador Alexis Zárate. Para mí muy liviana".

La carta de Giuliana

"Soy Giuliana, fui abusada el 16 de marzo de 2014 por Alexis Zárate, luego violentada por mi ex pareja Martín Benítez quien no me cuidó, quien me pidió que no denunciara porque podía perjudicar su carrera. Luego por Nicolás Pérez quien no me permitía salir de ese departamento y claro cubre a su amigo.

Luego nuevamente abusada por la justicia con la constante anulación de pericias, por obstrucción permanente del proceso.

Alexis Zárate no estuvo ni cinco minutos demorado en una comisaría. No iba a las pericias, siguió jugando en la primera de Independiente, mientras yo sufría.

Llegué a juicio, después de tres años y medio, con el dolor que eso conlleva. No quise arreglar. Sólo busqué justicia, con mi verdad, para que pague por lo que me hizo y no se lo vuelva a hacer a ninguna chica. CONDENA A ALEXIS ZÁRATE".