Claribel Medina tuvo la valentía de revelar un secreto que la consternó durante muchos años: su adicción al alcohol. Sus palabras llegaron al corazón de las personas que luchan día a día para salir de esta adicción.

Los dichos de la conductora hizo recordar la experiencia de otros famosos que también lucharon contra una adicción y luego se hicieron cargo para salir adelante. 

Celeste Cid 

Celeste Cid (Ruben Paredes/ Crónica)

En 2011, la artista fue internada en el Instituto Fleni, donde estuvo varios meses en rehabilitación, por un cuadro "frecuente en el consumo de alcohol, marihuna, cocaína y otras sustancias". 

"Fue un momento espantoso. Sé que muchos me tildaron de 'loquita, de quemada', pero no, ¡estaba enferma! Necesitaba tranquilidad para sanarme y estuve internada un par de meses", manifestó en su momento la actriz a la Revista Hola Argentina.

Chano Charpentier

(Foto: Crónica)

Hace cuatro años el cantante chocó contra dos vehículos estacionados y ese fue el comienzo de otras accidentes automovilísticos que se debieron al consumo de alcohol y drogas. Es por eso que fue internado en el centro de rehabilitación "Identidad PM". 

En diálogo con Jorge Lanata reconoció: "Yo creo que soy adicto, que tengo una enfermedad crónica y que hay que atenderla día a día". 

"Desde los 24 años hasta el día de hoy estoy en tratamiento. Sostuve varios momentos de tiempo limpio, pero para mi el destino de un adicto en consumo es cárcel, un centro de tratamiento o la muerte", comentó. 

Jimena Cyrulnik

La mediática también fue otra de las que admitieron su adicción a las sustancias. Tras el consumo de drogas, llegó a pesar 39 kilos y se rapó. "No tuve una adicción fuerte porque la verdad que cuando decidí salir, lo hice. Me mal divertí durante un tiempo y después pude salir. Una persona que está muy metida no puede salir de un día para el otro", manifestó en diálogo con Chiche Gelblung.

"Toqué fondo durante mucho tiempo, pero lo que antes me divertía ahora no, me gustaba llegar al límite de las cosas pero me di cuenta que son formas autodestructivas", sostuvo. 

Andrea Rincón

(Fernando Pérez Re/ Crónica)

La ex Gran Hermano fue otra de las figuras que admitió su adicción a las drogas. En diálogo con Intrusos manifestó: "Estuve en un momento límite de sobredosis y me asusté. Imaginate terminar convulsionando. Era como un suicidio lento". 

"Yo parezco que tengo una personalidad muy fuerte, pero en realidad soy demasiado sensible", completó. No obstante, Rincón pudo recuperarse y en varias ocasiones recibió ayuda de los Ortega, quien además la incorporaron a algunas de sus series y gracias a eso comenzó a tener un foco en su vida. 

María Eugenia Ritó

Es uno de los casos más populares es María Eugenia Ritó, quien admitió en varias ocasiones su adicción a los estupefacientes y hasta llegó a decir que tuvo sexo por conseguirlos.

"Sí, consumí, pero no soy el adicto que necesita todo el tiempo. Estoy arrepentida porque sería más justificable que te drogues por la muerte de tus padres. Yo perdí a los dos, pero hubo un día y ese día fue a los 32 años", sostuvo en Intrusos. 

Tiempo después, la rubia trató su adicción en centros de rehabilitaciones aunque en varias oportunidades tuvo recaídas. 

Charly García

(Fernando Perez Re/ Crónica)

"Jamás decidí ser un cadáver, nunca tuve la intención de morirme", manifestó el músico en 2011. Y agregó convencido: "Soy un adicto a la vida. Nunca pensé en suicidarme. Lo que pasa es que no tenía conciencia, obviamente estaba un poco del otro lado". 

"Reemplacé las drogas por otra cosa, que se puede llamar amor, compasión, música. Eso es lo que soy en esencia. Llegué hasta un punto y paré", declaró.

 Gastón Pauls

"Empecé a consumir a los 15 años. A esa edad era muy tímido, me costaba hablar y compartir con mis amigos, con mis maestras, con mis padres lo que sentía, lo que me pasaba. No encontraba la manera de contarles el miedo que me daba vivir en un mundo en el que veía tantas cosas espantosas", manifestó en un espacio de resistencia e inclusión educativa. 

Y continuó: "La droga te hace creer que sos Dios, que te ayuda a alejarte de lo malo, que te hace un tipo fuerte. Es todo mentira. En realidad, es un camino que te lleva a sólo tres lugares posibles: al hospital, a la cárcel o al cementerio". 

Rodrigo Vagoneta

(Nahuel Ventura/ Crónica)

El humorista reveló su gran adicción al alcohol hace dos años: "Soy alcohólico en recuperación, por eso estoy tomando agua".

"Yo arranqué con las fiestas y llegó un momento en el que no me podía dormir si no me tomaba una botella de vino o dos. Cuando vos salís de joda y tomás un trago por ahí no te das cuenta pero es progresivo y una vez que entraste en esa y te enroscaste después te cuesta mucho disfrutar sin estar tomando un trago", concluyó en "Vino Para Vos

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos