En esta época del año los festejos navideños parecen multiplicarse. Además de la celebración familiar se suman las reuniones con amigos y la fiesta del trabajo. Entre planes de cenas, los regalos, el menú navideño y la decoración, hay un aspecto que puede quedar relegado, el vestuario. Y aunque algunos no le dan mucha importancia, para muchos la navidad es una ocasión especial en la cual el look debe estar a la altura del evento. En Nochebuena la famosa regla “menos es más” no aplica, bienvenidos sean los brillos, los accesorios, las flores y los tacos.

Consejos
En general, los festejos navideños incluyen cena, una larga sobremesa y tal vez una fiesta posterior. Como es una noche de larga duración es fundamental elegir un vestuario que se adapte, la idea es estar impecable pero también cómoda. En este aspecto, el calzado tiene un rol vital, si van a usar zapatos o sandalias con taco, hay que estar seguras de que no van a resultar una pesadilla luego de unas horas. Lo más importante es elegir un look con el que se sientan especiales pero sin perder el estilo propio.

Brillos
Los tonos brillantes como los dorados y metalizados son ideales para llevar en Navidad. Aunque vienen pisando fuerte en las últimas temporadas, durante esta época toman un protagonismo aún mayor. Son perfectos para lucir en vestidos cortos y veraniegos, en monos, shorts, minifaldas y blusas, pero si no se animan a incluirlo en una prenda también se luce en accesorios como carteras, sobres, vinchas o calzado.

Clásicos
El favorito indiscutido de las fiestas y que mejor representa el espíritu navideño es el color rojo. Ya sea en formato vestido, mono, pollera o short, este tono es elegante y a la vez festivo. Si sos más clásica y preferís los neutros, también se puede optar por un accesorio, un detalle o un labial en rojo. En cualquiera de sus formas, este color debe estar presente en el look navideño.
Aunque tradicionalmente se lo asocia a la celebración de fin de año, el blanco también está entre los tonos de vestuario más elegidos para la navidad. A su vez, el negro, funciona como comodín y favorece todo tipo de figuras. Elegante y estilizado, es una apuesta segura con la que no podés fallar. Si desean darle un toque festivo se puede optar por un vestido negro con lentejuelas o una blusa con encaje.

Tendencia
En esta temporada pisa fuerte el color naranja, el amarillo y los tonos flúor (esta opción es perfecta para las pieles bronceadas y las más jóvenes). Incorporalos en vestidos, camisas y blusas. Por otro lado, el lino, la tendencia más fuerte del verano, es una buena opción para los festejos navideños. Este textil se lleva en tonos tierra y nude en polleras, pantalones, vestidos abotonados y conjuntos sastreros de saco y short. Además, los bordados y las flores son perfectos para la ocasión en todas sus variantes, aunque las estampas maxi florales son favoritas durante esta estación.


La tradición de la bombacha rosa
Sobre su origen existen distintas versiones. Algunos dicen que se trata de una vieja tradición pagana, asociada a la procreación y la fertilidad. Mientras que para otros, está relacionada con la práctica de los cristianos que encendían una vela rosa como símbolo de la alegría que les generaba la llegada de Jesús al mundo. También hay una versión que dice que proviene de las fiestas de la “Belle epoque” en donde la consigna consistía en lookearse completamente de rosa, incluyendo la ropa interior.
Lo cierto es que, año tras año, la tradición se repite y las mujeres argentinas siempre encuentran una bombacha rosa entre los regalos del arbolito para atraer la buena suerte. En este marco, la marca de ropa interior Sol y Oro invita a las mujeres a continuar con el ritual con #YoRegaloRosa y elegir alguna de las bombachas en tonos rosados que presentaron en su línea especial para estas fiestas.

Mini tips

Traje unisex
Las mujeres saben cómo lucir una buena sastrería. Para esta navidad, animate a reemplazar el clásico vestido por un traje de color o con brillos. La alternativa sexy es llevarlo sin camisa y con un corpiño de encaje.

Vinchas festivas
Este accesorio está más vigente que nunca. Si todavía no sabés qué peinado hacerte, optá por llevar el pelo al natural y sumá una vincha con brillos para darle un toque festivo.

Make up: Purpurina
La sombra para ojos con purpurina es la gran tendencia que se impuso este año en las pasarelas y redes sociales. Aprovechá la ocasión y jugá con los tonos, el efecto resalta la mirada y te hará brillar.


 

Ver más productos

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Todo sobre el Flaco Spinetta

Todo sobre el Flaco Spinetta

Una pasión de padres a hijos

Una pasión de padres a hijos

Ver más productos