Durante una entrevista radial, Federico Bal sorprendió con una afirmación sobre su abuelo,  Alfredo Barbieri al decir que "tomaba mucha falopa". Ante las repercusiones mediáticas, el participante del "Bailando" pidió disculpas a su familia pero parece que no fue suficiente para que Carmen Barbieri y Anita lo dejaran pasar por alto.

"Ese comentario no era necesario y además se basó en algo que le contó Santiago, y ya pidió disculpas. Yo nunca vi a mi papá drogado, sí tenía problemas con el alcohol que después superó. Y yo no estoy diciendo que una adicción sea menos mala que otra, lo que digo es que es importante decir la verdad. Lo que dijo estuvo fuera de lugar. ¿Por qué no habla de la importante carrera de su abuelo?", aseguró Carmen en diálogo con Los Ángeles de la Mañana.

Y explicó cómo afectó las declaraciones de su hijo en su entorno íntimo. "No, me duele, la que está muy enojada es mi mamá. Y yo no digo que Fede mintió, digo que él contó algo que le dijo Santiago, que ya no sé quién es porque no se parece en nada al hombre con el que estuve, ni sé si él admira a nadie. ¿Para qué hablar de cosas privadas de la familia? Mi papá y mi ex (por Santiago) fueron compañeros de trabajo y se llevaban muy bien", concluyó.