Los Martín Fierro y su gran fiesta de la tevé local será esta noche y será televisada por Telefe y arranca en la alfombra roja, que estará desplegada en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde los famosos con sus mejores prendas desfilarán desde las 19.30. La ceremonia, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra), también es especial porque hay varios cambios especiales, y es la primera que se hace de forma presencial desde que arrancó la pandemia del coronavirus.

Iván de Pineda y Paula Chaves mostrarán todos los detalles de la alfombra roja, mientras que Agustina Casanova y Robertito Funes Ugarte analizarán los looks y Lizy Tagliani recorrerá el hotel para adelantar cómo se preparan los invitados en la previa. Luis Ventura, presidente de Aptra, señaló: "Va a ser la fiesta más gigante de todas las que se hicieron", dijo y los 600 invitaos deben estar hisopados para poder ingresar al salón".

La ceremonia de los   <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Martín Fierro'>Martín Fierro</a> tendrá un gran despliegue de producción.
La ceremonia de los Martín Fierro tendrá un gran despliegue de producción.

Con respecto a las figuras ausentes, fue contundente: "Moria Casán no será de la partida, ya que estará en el teatro haciendo 'Brujas' y 'Julio César', en tanto que Jorge Lanata se va de viaje el viernes y Marcelo Tinelli, que acaba de ser noticia por su separación de Guillermina Valdés, también se dio de baja. Adrián Suar tiene que viajar al exterior para grabar algunas escenas de 'Los protectores'.

Carla Peterson se ausentará en la gala y no entregará el Oro, ya que en 2019 lo obtuvo gracias a la ficción "100 días para enamorarse". La actriz se irá de vacaciones junto con su pareja, Martín Lousteau, antes de comenzar a grabar la segunda temporada de "Terapia alternativa". Ante la ausencia, la encargada de entregar el Martín Fierro de Oro será Nancy Dupláa, otra de las protagonistas del exitoso programa de Telefé. La actriz irá acompañada de su marido, Pablo Echarri.

Otro momento también emocionante será cuando en la premiación se le haga un reconocimiento a la trayectoria de Susana Giménez y quien le entregue una estatuilla especial, de cristal, será Mirtha Legrand. Quien sí está invitada a la gran fiesta de la televisión argentina es Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, quien se consagró como campeona de la primera edición de "MasterChef Celebrity". Sin embargo, hasta último momento no había confirmado si finalmente asistirá a la gala, que contará con la conducción de Marley.

'MasterChef Celebrity', con varias nominaciones por sus tres temporadas.
"MasterChef Celebrity", con varias nominaciones por sus tres temporadas.

Entre los que ya dieron el sí para aguardar la terna están Guido Kaczka, Carolina "Pampita" Ardohain y Facundo Arana, entre otros. Y habrá grandes shows musicales de la mano de Ricardo Montaner, Valeria Lynch y Soledad Pastorutti.

Santiago del Moro estará sentado a la mesa de "MasterChef Celebrity", que por cierto trascendió que es el programa favorito, con grandes chances de alzar la estatuilla de oro, lo que se conocerá minutos antes del cierre de la gala. Estará acompañado por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, quienes están nominados en la categoría Mejor Jurado de TV.

'La 1-5/18', el programa con más nominaciones.
"La 1-5/18", el programa con más nominaciones.

El programa más ternado es "La 1-5/18", con nueve nominaciones en ocho categorías -mejor ficción, actor protagonista (Luciano Cáceres), actriz protagonista (Agustina Cherri y Lali González), actor de reparto (Roly Serrano), actriz de reparto (Leticia Brédice), guion (Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci), dirección (Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco) y producción integral-, por lo que la producción de Pol-ka se posiciona, también, como una de las candidatas más fuertes a llevarse el Oro.

El canal anfitrión encabeza la lista con 41 candidaturas, seguido por El Trece, con 39, América con 14, Canal 9 con 10, la TV Pública con 6 y, en último lugar, Net TV con 2. Desde aquí les deseamos suerte a todos los ternados esta noche en lo que es, sin duda, la fiesta más importante de la televisión argentina.