@jimegol20

"Siempre quise ser periodista", admite Lizardo Ponce, el influencer cordobés que pasó de cubrir la temporada teatral de verano para una radio de su provincia a formar parte de "ShowMatch" y realizar vivos en Instagram para más de 70 mil personas.

El camino a la fama de Lizardo comenzó en la niñez, él ya sabía lo quería y fue por ello. "Desde chiquito, me gustaba indagar y era muy curioso. Me encantaban los programas de música y mi sueño era presentar videoclips o entregas de premios. Así que estudié periodismo y locución", contó en una entrevista, a sus 30 años.

Mientras estudiaba en la universidad, esa misma curiosidad lo llevó a incursionar en las redes sociales. Sus primeros pasos en el mundo virtual fueron en Twitter, cuando aún no se hablaba tanto de lo que allí sucedía. "La clave está en ser auténtico, mostrarse tal cual uno es y definir lo que uno quiere mostrar", advierte.

Después de terminar la carrera en Córdoba, decidió mudarse a Buenos Aires para continuar formándose. Al mismo tiempo, su presencia en las redes era cada vez más convocante, algo que Ponce atribuye a que la gente se identifica con él.

Lizardo conquistó las redes sociales y ahora gana terreno en la televisión.

Más tarde, llegó su primera oportunidad para trabajar en la televisión como panelista en "La previa del show", en El trece. "Desde ahí, mi vida cambió por completo", contó.

La popularidad de Lizardo crecía sin parar, tanto en la pantalla chica como en Instagram y Twitter. Pronto llegaron propuestas para cubrir eventos y trabajar con marcas desde sus redes. El año pasado también pudo cumplir uno de sus sueños al conducir un programa en vivo para la señal internacional MTV, llamado "Fans".

Hasta hace poco, Lizardo también fue soporte en redes de "Bake Off", el reality de cocina que fue furor en el país. Al término de cada programa, Ponce conducía "El Gran Pastelero Live" con entrevistas y juegos con integrantes del jurado y participantes.

Desde hace años, Ponce domina las transmisiones "live" en Instagram, pero fue la cuarentena lo que terminó de consagrarlo. Cada noche, Lizardo invitaba a influencers y famosos para realizar entrevistas descontracturadas. De sus vivos participaron Jimena Barón, Lali Espósito, Martín Cirio, Nati Jota, entre muchos otros. Aunque fue la dupla con Yanina Latorre la que multiplicó los espectadores y resultó una de las más atractivas: "Yanardo" como ahora se conoce a la dupla, es furor.

Lizardo acumula 1 millón 200 mil seguidores en Instagram y 346 mil en Twitter. En público televisivo, sin dudas es un éxito de rating, y esto recién empieza para él.

El influencer cordobés se ganó su lugar a fuerza de carisma y esfuerzo.

ESCÁNDALOS

El crecimiento de su popularidad vino acompañado de escándalos. En las últimas semanas, Lizardo fue foco de atención tras protagonizar una serie de disputas públicas. Primero tuvo un tenso cruce con Nacha Guevara, jurado del "Cantando 2020". Luego, Anamá Ferreira lo increpó a través de las redes por haberla criticado hace años tras su participación en el certamen de canto. Y más recientemente, fue cuestionado por realizar comentarios gordofóbicos sobre la cantante Adele.

Yanina y Lizardo, una dupla que explota en las redes.

"YANARDO" RÉCORD

La dupla con Yanina Latorre, bautizada "Yanardo" llegó a congregrar ¡300 mil espectadores! desde la medianoche y hasta altas horas de la madrugada.

"Me acuerdo que estaba haciendo un vivo solo hace mucho tiempo, la llamé a Yanina y a la gente le encantó. Pero los primeros días de cuarentena hicimos otro y el público se re copó y así seguimos, fue todo muy espontáneo. Somos muy distintos y nos complementamos, hacemos una buena dupla", reconoció Ponce.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos