Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad. El hijo de Mario Teruel estaba cumpliendo su condena provisoria en su domicilio, pero el juez pidió el traslado y será alojado en la unidad penitenciaria de Salta. 

Frente al veredicto que determinó la Justicia, el joven dijo sus últimas palabras y pidió disculpas mientras que los otros acusados, por el mismo delito, siguieron afirmando que ellos son inocentes. "Simplemente quiero pedir disculpas a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, a su familia, y decirle que sea cual fuere el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", expresó Teruel.

Antes de dar a conocer el fallo se dieron a conocer los motivos por el cual se estaba acusando al hijo del cantante de "Los Nocheros". Fue acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

Al finalizar el juicio, el letrado de Teruel, Jan Casabella Dávalo, habló con Cadena 3 y dijo que esperará los fundamentos de la sentencia para presentar el recurso de casación. 

La policía trasladando a Lautaro Teruel.
La policía trasladando a Lautaro Teruel.

Asimismo, respetó la condena y dijo: "Era una de las posibilidades que esperábamos. De todas maneras, el fallo atempera las acusaciones, porque la pena solicitada era cerca de 20 años". 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos