La serie "Maradona: sueño bendito" aún continúa presentando batalla. Hay voces a favor, otras en contra, y los artistas que participaron comenzaron a contar las vivencias que atravesaron durante el rodaje. Laura Esquivel estuvo invitada en "Podemos hablar" y se refirió a los proyectos laborales que asumió en el último tiempo. Mientras sigue produciendo su música de manera independiente y estudia la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, no deja de lado su costado actoral. Su papel más comentado por estos días es la versión adolescente de Claudia Villafañe que interpretó en "Sueño bendito", la serie basada en la vida de Diego Maradona producida por Amazon Prime. La actriz y cantante reconoció que resultó un gran desafío ponerse en la piel de la ex esposa del Diez y reveló algunos detalles de las grabaciones.

La ex "Patito feo" se animó a hablar sobre las dificultades de ser artista y asumir que cada uno de los trabajos que acepte estarán sometidos a la exposición mediática. "Soy muy exigente conmigo misma y siempre me he mostrado con una sonrisa, pero estoy intentando mostrarme más como realmente soy, y trato de quitarme la coraza que me puse, porque a veces uno se queda en lugares donde quizá no quiere estar", admitió en uno de los puntos de encuentro. Fue en ese contexto que Andy Kusnetzoff le preguntó cómo había sido personificar a la madre de Dalma y Gianinna Maradona. "¿Difícil, no? Porque es alguien sumamente conocida", indagó el conductor.

Sin vueltas, la actriz coincidió: "Sí, yo le tengo muchísimo respeto y admiración". Luego fue consultada sobre si había podido ver frente a frente a Villafañe: "No tuvimos la posibilidad de hablar con ella, me hubiera encantado, obvio, pero no; la trabajamos junto con Julieta Cardinali que la interpreta en su versión adulta y tuvimos mucho trabajo con nuestro director, Alejandro Aimetta, de ver referencias". "Intentamos no basarnos en la imitación porque no era lo que se quería, sino poder construirla desde su esencia, desde su fortaleza, desde una madre leona, guerrera, que se banca todo lo que le va sucediendo en su vida y sigue firme ahí", agregó.

En este sentido, contó que su gran aliada fue Cardinali, y vio de primera mano la complejidad de ponerse en el lugar de la ex esposa de Maradona en su etapa como pareja más madura: "Vi lo difícil que es interpretar a alguien que estuvo al lado de una persona tan conocida, exitosa y amada por tantos en el fútbol, donde la vida le pasó muy rápido también desde muy chiquito. También me ayudó a entender que cada cosa que uno elige como actor tiene que ser desde el mayor de los respetos, está bueno tenerlo como lema en todos los proyectos", concluyó.

Recordemos que la serie cuenta con diez capítulos que narran algunos de los momentos de la vida del astro del fútbol, desde sus comienzos en Villa Fiorito, pasando por su carrera por el Barcelona y el Napoli, hasta su papel clave como líder de la Selección argentina al ganar la Copa Mundial en México 86.