Cambia la temporada y el pelo demanda un cambio de look, ya sea un nuevo corte más fresco o una renovación de color de cara al verano. Los estilistas, las redes sociales y las influencers anticipan las tendencias que van a pisar fuerte en los próximos meses. Las novedades para el 2019 incluyen texturas más naturales que no requieran de mucha atención y cortes de diferentes largos, aunque los cortos serán los favoritos de la temporada.

El protagonista
El corte de la temporada es el “Blunt bob”. Este estilo es muy popular entre las famosas locales e internacionales y es tendencia en Instagram. ¿De qué se trata?

Es un corte largo a la altura de los hombros, con una raya bien marcada y la puntas hacia adentro (también se llevan dedflecadas). Es un look que favorece todo tipo de rostros, fácil de llevar y con un largo que permite jugar con los peinados.

El “Blunt” es una versión geométrica del ya establecido “Long bob”, esto se debe a que el corte es recto pero asimétrico, con las mechas de atrás más cortas y las de adelante más largas.
Los distintos tipos de “bobs” vienen imponiéndose hace algunas temporadas y son un comodín para todas las mujeres ya que es considerado un corte muy fácil de cuidar y que siempre favorece. Se siguen llevando con ondas naturales y desprolijas, la premisa es que se vea lo más descontracturado posible.

Dakota Johnson se sumó al "blunt bob".

Menos es más
Las melenas largas tienen su atractivo pero no le ganan a los cortes más cortos y su comodidad, sobre todo cuando empiezan los meses de calor. Es una buena forma de renovar el look, quitar varias capas de pelo y ahorrar esos minutos al día que lleva dominar un corte largo.

Miguel Ferri, estilista profesional de Icut Peluquerías explica: “A nivel internacional la moda de verano impone los cortos, y aunque en Latinoamérica históricamente se usó el cabello largo, poco a poco las mujeres se animan a probar otra cosa”.

Dentro del universo del pelo corto el “Pixie” es la estrella, consiste en un estilismo algo más largo que el rapado que se puede llevar prolijo y clásico o desmechado. “También suma adeptas el famoso y viejo corte taza, también conocido como hongo o bob corto. Se trata de un corte bien circular que comienza a la altura de la ceja y termina en la nuca”, explica el peluquero que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

Cara Delevigne. 

Coloración
Durante los años 60, 70 y 80 el corte y el peinado eran los aspectos más importantes de un look, mientras que en la actualidad el color ha tomado un rol protagónico.

“Una de las tendencias más fuertes se ve en el gris que si bien se instaló hace ya algunos años, está dejando lugar sus descendientes, los grises violáceos y liláceos”, aclara Ferri.

Asimismo continúan vigentes los tonos de fantasía pero con coloración permanente que hace que se lave menos y no requiere tanto mantenimiento. En la actualidad, las mujeres están usando colores que antes no se atrevían a elegir. “Los tonos del verano son los pasteles, con el rosa como favorito. Para lograr el look deseado se trabaja mezclando blanco y color, como se trabaja en el arte. Esta es una novedad de la industria, por ejemplo Schwarzkopf Professional ya ofrece el “Pastel Fire”, que sirve para lograr los tonos pasteles y es fundamental para obtener el efecto”, aclara el estilista y continúa: “En cuanto a técnicas de color, las más solicitadas son el balayage (que significa barrido en francés), un estilo que continúa con fuerza, sobre todo en verano cuando el desgastado se ve más natural. Y el brondé, similar al anterior pero que trabaja con los marrones y el beige".

MINITIPS
Regreso
Rizos + fleco

Los rulos vuelven a su época dorada. En el próximo verano se llevan al hombro o bien cortos, pero siempre con flequillo. Para que se luzcan es fundamental usar una crema para peinar –y domar- los rizos.

La top model Mica Argañaraz. 

Flequillo
Mini o setentoso

El detalle que acompaña cualquier corte es el flequillo en casi todas sus formas. Principalmente el estilo abierto y despeinado, como solía lucir la icónica Jane Birkin; o bien corto, tupido y recto a lo Cleopatra.

Blunt bob
Mila Kunis

La mujer de Ashton Kutcher lleva el corte de la temporada y en cada alfombra roja se anima a jugar con distintos peinados. Ya sea lacio, con ondas retro o con flequillo despeinado, Mila siempre acierta.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos