El miércoles en " MasterChef Celebrity 2" los participantes tuvieron que elegir un súper alimento y realizar un plato con él. 

Algunos eligieron quinoa, matcha o chía, pero Claudia Fontán eligió las bayas de goji para hacer una pavlova, una torta realizada a base de claras de huevo y característica por su frescura y versatilidad. 

La pavlova se llama así en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova. Según trascendió, el chef de un hotel donde Anna se hospedó en 1926 en Nueva Zelanda quiso homenajearla inventando el postre que está elaborado con merengue. Su textura debe ser crocante por fuera y cremosa y liviana por dentro. 

Arriba se le suele poner crema batida y frutas frescas, lo que provoca una increíble mezcla de texturas y sabores en la boca. 

¿Cómo es la receta clásica de Pavlova?

 

Ingredientes:

 

-4 claras

-Una pizca de sal

-250 gr de azúcar

-1 cda de almidón de maíz

-1 cdta de vinagre o limón

-Esencia de vainilla

Procedimiento: 

 

En batidora eléctrica batir las claras con una pizca de sal. Agregar el azúcar de a poco en forma de lluvia sin dejar de batir. Cuando se haya formado el merengue, incorporar el almidón de maíz, el vinagre y la vainilla. Continuar con el batido un minuto más. El resultado tiene que ser un merengue bien firme y que se pueda dar vuelta el bowl y no se caiga. Colocar en una placa con papel manteca o plancha de silicona y con una espátula formar un círculo un poco más hundido en el centro (donde van a ir la crema y fruta).

Cocción:

Cocinar en horno precalentado en mínimo por una hora con la tapa del horno un poquito abierta. Revisar cada tanto para que no se queme. Tiene que quedar crocante por fuera y suave por dentro. Al meter un cuchillo se tiene que sentir que el interior está blando pero sin que salga líquido de las claras. Dejar que se enfríe dentro del horno apagado.

Minutos antes de servir, colocar crema batida sin azúcar arriba de la pavlova y las frutas de preferencia maceradas un rato antes con dos cucharadas de azúcar y un chorrito de limón.

Una publicación compartida por Sofia Crotti (@quepachof)

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos