María Martha Serra Lima falleció este jueves en una clínica en Miami y el mundo del espectáculo la despidió con mucho cariño y respeto.

Además de su exitosísima y reconocida carrera como cantante, la artista despertó controversia y el rechazo entre algunos sectores a partir de sus polémicas declaraciones.

Acerca de la homosexualidad, la interprete de "Como toda una mujer", expresó en una entrevista en 2016: "Son cosas que las pueden hacer pero no tienen que andar mostrándolo delante de toda la gente, porque no todo el mundo está de acuerdo con ver eso, casi nadie". 

Por otro lado, la cantante fue criticada por varias frases discriminatorias. El año pasado, luego del famoso "Tetazo", María Martha repudió la iniciativa y argumentó: "Me pareció espantoso, no cualquiera puede mostrar el pecho porque no todos son lindos".

Este año, al hablar sobre inseguridad, Serra Lima contó un episodio usando un vocabulario muy discriminatorio: "Mi chofer me dijo: 'Mirá esos 2 negritos cabezas'. Y eran dos chicos que se hacían los que tocaban timbre y estaban para robar", "No los vimos robar, pero tenían la actitud y esas caritas así…".

En numerosas ocasiones, la artista criticó al gobierno Krchnerista y aseguró que le gustaba mucho el gobierno de Mauricio Macri: "Por que es rico y no creo que vaya a robar".

Por último, su apoyo publico a la pena de muerte fue la declaración que más criticas le valió: "Te firmo la pena de muerte cuando ya es seguro, cuando el tipo te dice: “Sí, hice eso”. Hay demasiada gente presa que nunca tendría que salir. ¿Sabés lo que le cuesta al país mantener a esos asesinos inútiles que están presos? Me van a odiar, pero por algo están presos. ¿Por qué no estoy ahí yo? Porque no robo, no mato. El que las hace las tiene que pagar."