Este año quedará en la memoria colectiva como uno muy agitado en materia política, económica y cultural. Pasaron muchas cosas: se derribaron paradigmas y la sociedad se vio conmovida por hechos escandalosos que dividieron las aguas y provocaron enfrentamientos. Surgieron nuevas figuras como referentes de la juventud, y se modificaron las actitudes y mensajes de los comunicadores sociales. Todo pasó por DiariosShow.com: he aquí un breve repaso de las tapas que más “ruido” hicieron.

Susana Giménez
En un año atípico en lo profesional, la diva demostró que no necesita estar constantemente  en la pantalla para preservar su vigencia. Con sólo tres especiales en 2018, donde entrevistó en profundidad a grandes personalidades como Verónica Castro, Carlos Tévez y Maluma, le bastó. Lejos de esquivar los temas más candentes, “Su” contestó a las preguntas de DiarioShow con su estilo fresco y despreocupado que, más de una vez, ha despertado  polémica.

"Estoy en paz con la vida, no me debe nada. No cambié nunca, ni pensé en la fama"

Jimena Barón 

Ella fue una de las chicas de 2018. Finalista de “Bailando por un Sueño”, novel cantante, presente las 24 horas a través de las redes sociales y embanderada de la lucha feminista: la actriz es hoy una de las personas más influyentes del medio. Lejos de las poses, Jimena se mostró siempre al natural. A través de su Instagram se pueden seguir sus ensayos, sus pensamientos, y su hermosa relación con su hijo Morrison de 4 años.

"Cuanto más fama y más popularidad llegan, menos me interesa lo que digan los demás"

Andy Kusnetzoff
 

Hace poco nadie habría imaginado que quien destronaría a la legendaria Mirtha Legrand de la cima del rating en la versión nocturna de su histórico ciclo, sería Andy Kusnetzoff. Pero a la cabeza de “PH: Podemos Hablar”, el conductor libró una feroz batalla de mediciones cada fin de semana con la diva, de las que salió victorioso casi siempre. El meteórico ascenso de Andy tuvo su correlato con el Martín Fierro de Oro radial.

"El rating es muy importante, me importa mucho. Una vez jugando el partido, querés ganar"

Florencia Peña
 

Flor Peña exorcizó sus demonios frente a las cámaras, y el resultado la encontró más entera que nunca. Tras convertirse en madre por tercera vez, una posteriormente confirmada infidelidad hizo temblar su pareja con Ramiro Ponce de León. A Peña le bastó una palabra para hacer de la polémica, curiosidad; y de ésta una moda: poliamor. Además, se lució como jurado en el “Bailando” y en teatro con “Los vecinos de arriba”.

"Yo quiero un Estado que ayude a los sectores que menos tienen, a los jubilados, a la escuela y a la educación pública"

Carla Peterson y Juan Minujín
 

En tiempos de telenovelas importadas, que una ficción local logre en un canal de aire lo que “100 días para enamorarse” consiguió en términos de calidad de producto, acompañada por excelentes mediciones en el rating, es merecedor del reconocimiento obtenido. Un jugado libro que abordó sin rodeos temas sociales, de sexualidad y de género, puso a “100 días” en boca de todos y la convirtió en la novela del año.

"El objetivo es la diversión, pero al mismo tiempo es una ficción profunda, dramática y real"

Julián Serrano
 

Pocos supieron capitalizar el fenómeno nacido en las redes sociales y transformarlo en presencia masiva de los medios tradicionales, como lo hizo Julián Serrano. Su triunfo dentro del reality más visto de la televisión argentina de la mano de Sofía Morandi, es prueba de ello. Con sólo 25 años, Serrano dejó los videos de YouTube autoproducidos en la habitación de su casa y se hizo de un propio espacio con mucho futuro

"Siempre fui un soñador y me defino como un visionario. Sabía que iba a explotar por las redes sociales"

Carla Conte
 

Con un recorrido ecléctico en la televisión (de aquel “Call TV” de medianoche, pasando por “Feliz Domingo” a “Bailando por un sueño”) Carla aprendió rápidamente los códigos -buenos y malos- del medio. Tras un tiempo alejada de las cámaras, la morocha retomó la conducción en Canal 9 y se plantó como referente de esa pelea antes silenciosa, hoy ruidosa, de las mujeres por desterrar el acoso y el abuso de poder.

"Dejé de mostrar el cuerpo porque no lo disfruté más. Me encantaría que los acosadores desaparezcan de la televisión"

Benito Cerati
 

En un intento de librarse de una vez por todas del inevitable peso que heredó tras la muerte de su padre, Benito Cerati se convirtió en una de las voces más personales y únicas de la escena musical actual. De pocas ataduras y firmes creencias, el joven cantante de 24 años lanzó su disco más adulto con su banda Zero Kill, se volvió referente político y social en las redes sociales y logró perdonarse todos sus “pecados”.

"Yo creo que no tenemos género, porque es algo que naturalmente no existe"

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos