El cantante  Ricardo Iorio, quien recuperó la libertad el sábado tras haber sido detenido acusado de amenazar con un arma de fuego a un policía en una estación de servicio en Sierra de la Ventana, dijo que “las cosas suceden porque tienen que suceder y aparte se hace renombrado porque uno gracias a Dios es muy querido”.

Además, expresó en su cuenta de Youtube y Facebook: "Muchachos, saludos a todos, ya estoy en mi casa”, y agregó: “Agradezco a todos los que se han preocupado”.

También el músico agradeció a los médicos que lo atendieron en el hospital de Coronel Suárez y, “a la comisaría de Ventana y a la fiscalía de Bahía Blanca, y a todos los amigos”

Además, en el mensaje el ex líder de Almafuerte hizo la invitación a sus seguidores ya que cantará el próximo viernes en Baradero.
 




El hecho se produjo el pasado viernes cuando el cantante llegó a bordo de su camioneta Susuki Vitara a una estación de servicio YPF de Sierra de la Ventana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y por motivos que aún se desconocen, discutió con un efectivo policial, lo amenazó con un arma de fuego de su propiedad y se fugó, según indicaron fuentes policiales. 

Los voceros señalaron que Iorio fue interceptado a unos 300 metros del lugar, sobre la ruta 72 y, a pesar de forcejear con los agentes, pudo ser detenido.


Los uniformados secuestraron en su camioneta una pistola calibre 11,25 marca Ballester Molina, en tanto que el músico fue trasladado a una sala médica por dolores en uno de sus oídos y en sus brazos producto de la pelea con los oficiales.


Según trascendió, minutos más tarde el músico debió ser derivado de urgencia al hospital de Coronel Suárez ya que sufrió una luxación en uno de sus codos pero ya se encuentra estable.

Pese a que el cantante se negó a declarar ante la fiscal, recuperó la libertad en el marco de la causa caratulada como amenazas calificadas por la exhibición del arma.