@JimeGol20

En el universo de la moda las tendencias van y vienen, pero si existe una prenda capaz de resistir el paso del tiempo, ese es el jean. A pesar de tratarse de una pieza clásica, supo reinventarse presentando nuevas siluetas, cortes y tonos, esta cualidad le otorgó un lugar destacado en las páginas de la historia del vestir (y en el guardarropas de hombres y mujeres por igual).

La presencia de cortes retro que brillaron en décadas anteriores, viene siendo tendencia hace algunas temporadas y en todo tipo de prendas. Con respecto al jean, esto se traduce en pantalones rectos, el regreso de clásicos de fines de los ochenta y principios de los ‘90, como el “mom jean” (el jean de mamá), la bota de elefante y el tiro alto en todas sus variantes, con cierre pero también con botones.

Cigarette, el internacional

Uno de los modelos que vienen pisando fuerte en las capitales de la moda como Nueva York, París y Milán. Con un corte al cuerpo pero algo suelto y un largo que va apenas por encima del tobillo; el “cigarrette” promete convertirse en uno de los nuevos básicos del vestuario femenino. Animate a incorporarlo en versión parisina, con una camisa metida adentro del pantalón, en alguno de los tonos de la temporada, y botas cortas de taco cuadrado.

Recto, el favorecedor

De aspecto algo similar al corte anterior y a los “mom jeans”, pero más largos y menos curvos. Supieron ser furor en los ‘90 gracias a su versatilidad y que estilizan todo tipo de figuras, un detalle no menor. Estos pantalones tienen el mismo ancho desde la cadera hasta los pies y se llevan con chatitas, mocasines, botinetas y zapatillas. Las más osadas pueden optar por el look “cowboy” y combinarlos con botas tejanas.

Jimena Barón con un jean recto y roturas.

"Mom jean", tendencia 90's

Un retorno que hará feliz a más de una, ya sea por su comodidad o por su poder para acentuar ciertas curvas (y esconder aquellas no deseadas). Atentas las mujeres de baja estatura, porque otro de sus beneficios es que estilizan y alargan la figura, poniendo el foco en la cintura. El estilo que marcó los ‘90 vuelve a instalarse en el vestuario femenino. La nueva versión se lleva con polera o top y cinturones anchos con hebilla XXL.

Gimena Accardi ,siempre atenta a las últimas tendencias, ya incorporó el "mom jean" a su estilo. 

Bota elefante, el regreso

Inmortalizado gracias a la serie “Los ángeles de Charlie”, este corte se presenta como una de las tendencias más fuertes de la temporada. El furor por lo retro sumó nuevos competidores con hits de los setenta como la bota arrugada y, en este caso, los jeans “oxford”. Estos vienen anchos desde la cadera o justo por debajo; y se usan con tiro alto (ahora con botones en vez de cierre) que, junto a un par de botas altas, potencian el efecto que alarga la figura.

"Los ángeles de Charlie" fue la serie de los '70 que impuso para siempre los pantalones bota de elefante.

Adiós al chupín

Para tristeza de algunas, o alegría de otras, los chupines se retiran para dar lugar a nuevas propuestas. Aunque se trata de un “hasta luego”, en vez de un “hasta siempre”, es momento de dejar a un lado los beneficios del corte ceñido, ese que se había convertido en una especie de comodín para todas las mujeres, y más recientemente, los hombres. Bienvenidos sean los cortes amplios, favorecedores y femeninos, que se alejan de lo ajustado y se acercan a la comodidad.

Verónica Lozano es una fanática del chupín, aunque este corte irá desapareciendo a lo largo del 2019.