La Justicia nicaragüense elevó un pedido de captura internacional a Interpol para que Juan Darthés sea detenido. Sin embargo, el actor cuenta con la ventaja de vivir en Brasil, país del que no puede ser extraditado. De todos modos, la situación del actor de 55 años empeoró ya que la organización policial emitió una alerta roja y además, la Policía Federal brasileña dijo que colaboraría con Nicaragua. 

Este lunes por la mañana, Fernando Burlando, el representante legal del actor acusado por violar a Thelma Fardín cuando tenía 16 años, habló con Radio Mitre y contó cómo le comunicó a Darthés el pedido de captura internacional. "Yo estaba en Brasil. Nos comunicamos con Juan y el doctor Segré para buscar soluciones a esta situación. Juan está instalado en Brasil, con mucha convicción y firmeza y sin ningún tipo de ánimo de volver a la Argentina. Esto hacía las cosas más sencillas", comenzó a decir. 

"Me imagino la desesperación de Darthés", comentaron desde el el cilo radial. Al respecto, el letrado advirtió: "Sí, fue una noticia inesperada. Es una decisión de muy poca altura jurídica. Muy poco seria. Muy equivalente a quienes fueron los funcionarios y el país que la emitió". 

Fernando Burlando representa legalmente a Juan Darthés en la causa de violación agravada

"Es una situación totalmente impensada, está comprometido a la culpabilidad, no a lo que es esta detención. Sucede todo lo contrario. Nicaragua tiene un procedimiento muy inquisitivo, un procedimiento acorde a las características de ese país y desde el punto de vista republicano y democrático totalmente alejadas a esas ideas legales", remarcó Burlando. 

Además, el abogado comentó que la declaración de Thelma es confusa y la pericia no acusa a nadie. "La justicia de Nicaragua y la doctora Sandra Dinarte se maneja de una manera muy precaria. En Argentina usaríamos la palabra papelón. El engaño y la falta de seriedad con la que se manejó esta gente respecto a la prueba que le iba a dar objetividad a esta investigación es angustiante. Esto es un tema muy político. Trasciende a Fardin y a Darthés. Esta era la fórmula para que Darthés no de una explicación. Están arruinándole la vida a un ciudadano con una pericia que ni siquiera lo menciona", sostuvo. 

Luego de decir que estan muy lejos de tener una sentencia, cerró: "Hay un proceso que va a demorar muchísimo tiempo. Estamos planificando qué nos depara. Esto fue difícil desde el principio e inesperado. Fue una bola que fue creciendo. No podemos dejar de mencionar toda esta movida filosófica, social y política". 

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos