En un móvil de Intrusos, Araceli González hizo una polémica declaración que provocó una lluvia de críticas en las redes sociales. 

Días atrás, la actriz había sido la única en criticar la frase de Cacho Castaña sobre las violaciones en la mesa de Mirtha Legrand. Sin embargo, una desafortunada frase suya causó enojo. 

"Escuché que dijeron que soy feminista. No, yo no soy feminista, las respeto muchísimo pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también”, disparó.

Sin embargo, destacó: “Creo que está bien denunciar, eso nos protege y hace que no continúe y que podamos tener dentro de lo laboral un respeto, y también como mujeres. Nadie tiene derecho a tocarte la cola, a decir guarangadas o a expresarse mal con una mujer”.

Enseguida, las redes estallaron en críticas. Una de las personas que disparó contra Araceli fue Malena Pichot, conocida por su lucha feminista.

“Araceli dice que no es feminista porque tiene un hijo varón y un marido”, escribió. Luego agregó: “Por favor si @Oprah o alguien de Hollywood pudiera dar la definición de feminismo así nuestro mainstream local se siente cómodo con el concepto, agradeceremos mucho desde Sudamérica”.

Pichot siguió con las críticas: "No soy feminista pero reivindico toda la lucha de las mujeres por sus derechos y libertades y aplaudo la decisión de las mujeres de no callar ante los abusos’. Sí sos feminista, un poco imbécil también. Una cosa no quita la otra claro. Pero si hay algo que es de mala gente es decir ‘a mí no me abusaron porque yo sé poner límites’, eso es bien feo hermana. Sororidad, empatía, algo”.

Debido a las infinitas críticas, la actriz tuvo que salir a aclarar sus dichos. “Al decir que no soy feminista y que las respeto, mi género me trató de ignorante. Nadie tiene que explicarme qué es el feminismo y qué es lo que defiende. ¡Lo sé! Yo elijo defender nuestros derechos. ¡Siempre! Sin pertenecer a ningún movimiento. Respetando a todos y todas”.