@LuisVenturaSoy

El dinamismo y los tiempos de esta televisión pandémica obligan a cambios de hábitos, formatos y contenidos. Un nuevo ciclo parece haber nacido desde que las llegadas permanentes de vacunas empiezan a menguar las estadísticas alarmantes, en las que los números con música tétrica te metían escalofríos que hoy parecen desdibujarse, más allá de algunas noticias petardistas que aún persisten.

El tema es que la tele empezó a virar las formas de desarrollar sus contenidos que antes eran algo "seguro", y que hoy no lo son tanto. En algún momento el desembarco de Mariana Fabbiani en las mañanas de El Trece parecía uno de los "tanques" de la emisora de Constitución: tenía toda la estructura técnica con móviles, producción bien armada, columnistas de primera línea -algo que en algún momento hasta causó enojos en la mismísima Mirtha Legrand- y el rating no acompañó. Esto que parecía un producto para todo el año se tuvo que guardar para devolver ese espacio que se le había retirado a "Nosotros a la mañana" -que reapareció reforzado con columnistas como Carlos Monti, Sol Pérez y otros profesionales- y desplazado de horario a Ángel De Brito y su equipo de columnistas filosas.

Quién lo hubiera dicho hace algunos años. Otra dinámica para una pantalla que hace un buen tiempo no consideraba al chimento como una propuesta para ofrecer en su pantalla y hoy sí lo recrea, con varios títulos dentro de su grilla diaria.

En América también se dieron cambios importantes, porque el periodista y conductor de "Intratables", Fabián Doman decidió cambiar de rubro y dejó las comunicaciones televisivas y radiales, siendo reemplazado por Alejandro Fantino que ocupaba horario vespertino con "Fantino a la Tarde" trasladándose al "prime time" político del canal del cubito, que desde aquel "Animales Sueltos" político había perdido al santafesino en esos menesteres.

Este enroque dejó cubierta la noche de la pantalla pero no la tarde de América que probó con Karina Mazzocco y panelistas de opinión de distintas procedencias como Florencia de la V, Sabrina Rojas, Caramelito Carrizo, Ezequiel Campa, entre otros, para competir con "El Club de las Divorciadas" que propone Laurita Fernández en las tardes del 13.

Todo muy repentino, dinámico, con poco tiempo de preparación, cuando uno los contrasta con ciclos bien articulados como "TV Nostra" o "Lo de Mariana", que no dieron lo esperado.

Por el lado de Telefe, ante la despedida de "MasterChef Celebrity 2" su lugar lo ocupó el reality "La Voz Argentina" con Marley, y esto le significó que, en tándem con la novela turca "Doctor Milagro", sigan liderando la noche de los tops con respecto "La Academia" que conduce Marcelo Tinelli.

Es tiempo de cambios y movimientos de timón sobre la marcha en una tele que no planifica tanto y sale a cancha con lo que tiene, y con lo que puede. Te lo digo yo.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos