@LuisVenturaSoy

Nos pasamos la vida pidiendo que se haga Justicia. ¡Es la verdad! Pero cuando quedamos enfrentados a una situación que nos coloca ante la frialdad de las leyes, empezamos a analizar, a interpretar, a ver si hay que aplicar todo el rigor de la norma dictada. Es cuando se entra a pelear y a pugnar por las reducciones de penas, es cuando piden excarcelaciones inexplicables, cuando delincuentes que deberían estar cumpliendo condenas están libres y cometen nuevos ilícitos para sorpresa de muchos, y en algunos casos de forma indignante.

Por eso, más allá de que el tema haya envuelto a una figura reconocida y querida como Mónica Gonzaga, la Justicia uruguaya aplicó la norma y la frialdad de la Ley y decidió quitarle a Adriano, el joven hijo de la actriz, no solo la residencia en tierra oriental, sino que también lo expulsó del país por considerar que fue uno de los responsables y organizador de una fiesta clandestina para 502 personas en Punta del Este. Algo imposible de ocultar, disimular y negar porque también fue anunciada la convocatoria en redes sociales.

No fue algo improvisado. Fue algo pensado, armado, orquestado y publicitado con todas las fuerzas del mundo digital. No pasó de casualidad y eso no está permitido en Uruguay, donde las leyes se dictan pero también se trata de hacerlas cumplir. Porque al amparo de las leyes se hace la justicia y allí no podemos diferenciar entre famosos y los que no lo son, entre ricos y pobres, entre poderosos y comunes. La Ley es la Ley y hay que aplicarla y obedecerla.

Así de simple, porque es la Ley la que pena a quienes realizan este tipo de eventos en tiempos de pandemia y en que el coronavirus no deja lugar a reflexiones consideradas. Tampoco a atenuantes analgésicos y justificaciones que por más que se insista, es muy difícil creer que una reunión para 20 personas en Uruguay según alegan los responsables del encuentro, termine concentrando a centenares de personas que pasaban por la playa, vieron luces en una propiedad y se metieron.

Luis Ventura: “Nos ponemos en la piel de Mónica que defendió a su hijo a capa y espada, pero a la hora de verdad, la justicia aplicó la ley y era lo que correspondía”.

Finalmente llegó la policía para ver qué pasaba y saltó un flor de escándalo que al ver involucrada a la ex mujer de Cacho Castaña y popular artista argentina, se redobló en repercusión con el tema expuesto y con la Justicia uruguaya que no entró en otra razón que en expulsar al responsable. Y se terminó la historia.

A la distancia de los hechos y desde tierra argentina nos ponemos en la piel de Mónica que defendió a su hijo a capa y espada, pero a la hora de verdad, la Justicia aplicó la Ley y era lo que correspondía. Te lo digo yo.

Por L.V.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos