El pedido de detención de Cristian “Pity” Álvarez por homicidio agravado por el uso de arma de fuego se suma a la larga lista de incidentes del músico con la Justicia y la policía.

El ex "Viejas Locas" posee múltiples antecedentes policiales por tenencia y amenazas con armas así como por haber herido de un disparo en la pierna a su productor artístico en un apart hotel del barrio porteño de Núñez.

El hecho se produjo en agosto de 2010 y el productor en  cuestión, Alejandro Novara, no realizó denuncia alguna y aseguró que se trató de un incidente.

Entre los episodios protagonizados por el músico de 46 años  se cuentan dos por portación de armas de fuego y uno de ellos  por amenazas: en 2010 amenazó con un revólver a una mujer y su  hija que se le acercaron para pedirle una foto, mientras que en  2012 fue inculpado por ser sorprendido en la vía pública con una  pistola de calibre 45, mientras que en 2013 fue arrestado por  pasearse con un arma en la cintura por las calles de Villa  Lugano.

En los dos primeros hechos, el músico fue declarado inimputable ya que la Justicia dictaminó que no entiende la  criminalidad de sus actos.

El último escalón de la saga fueron los serios incidentes  ocurridos el 6 de abril pasado en la ciudad de San Miguel de Tucumán cuando se suspendió un recital de la banda “Viejas Locas”, porque Alvarez se negó durante más de seis horas a  salir de su camarín.

Como ejemplo de los sucesos que marcaron la aparición en los  medios del nombre del rockero más allá de su música, se puede  mencionar que el 20 de abril de 2017, se accidentó con su moto  en la Autopista 25 de Mayo, de la Capital Federal, y terminó con  varias fracturas.

El 28 de septiembre de 2015 Álvarez fue demorado a la Policía  por engullir kerosene y lanzar llamas contra el público, durante  un recital ofrecido en la ciudad de La Plata.

El 16 de octubre de 2014 había sido detenido por la Policía  tras protagonizar un confuso episodio en el barrio de Almagro,  ya que los vecinos denunciaron la sospechosa presencia de un  auto mal estacionado y al ser revisado por los efectivos, se  encontraron a “Pity” en el auto trasero, mientras comía un sándwich de milanesa.

El 14 de enero del mismo año, fue sorprendido con crack  cuando circulaba con su auto por las calles de La Paternal.

El 19 de julio de 2010 fue detenido como acusado de haberle  robado las llaves de un vehículo y una cámara a un equipo  periodístico del canal América que había intentado  entrevistarlo.

El 29 de junio de 2006 fue acusado de robar un remís en la  ciudad entrerriana de Concordia y de abandonarlo en la vía  pública.