Alex Caniggia es una de las figuras más queridas por el público de " MasterChef Celebrity 2". Su personalidad sin filtro y su extravagante estilo son algunas de las razones, pero el mediático sobrepasó ese límite en el reality gastronómico al intentar hacer trampa en el mercado.

El hermano de Charlotte Caniggia junto a Gastón DalmauCandela Vetrano y Sol Pérez debieron enfrentarse a un complicado desafío con hongos de distintos orígenes y clasificaciones. La polémica en la que se vio envuelto "El Emperador" se radica a su salida de la despensa del programa después de agarrar los ingredientes para su plato.

'El Emperador' intentó tener ventaja por sobre sus compañeros de '  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/MasterChef Celebrity 2'>MasterChef Celebrity 2</a>':
"El Emperador" intentó tener ventaja por sobre sus compañeros de " MasterChef Celebrity 2":

La regla básica del reality es que tienen un tiempo determinado para agarrar los alimentos necesarios para sus platos, pero Caniggia decidió romper las reglas y agarró un limón que se encontraba tirado en el piso cuando ya estaba prohibido.

Santiago del Moro llamó la atención de todos para revelar que había alguien que había intentado hacer trampa: “Chicos, la producción me remarca que alguien tomó algo del piso del mercado cuando ya se había terminado el tiempo”.

Cuando Vetrano, Pérez y Dalmau negaron haber tomado algo, Alex confirmó que había agarrado el limón del suelo pero intentó justificar su decisión al decir que se le había caído antes. La sanción de la producción fue eliminar de su canasta el producto agregado.