Emilio Disi fue uno de los humoristas más queridos en la Argentina. Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y debido a las "cargadas" que recibía por su apellido decidió cambiarlo a "Disi". Se le ocurrió cuando ojeaba la guía telefónica y encontró el aviso de una óptica con ese nombre. 

Luego de realizar papeles menores, la época de oro del comediante llegó en los 80, cuando consiguió ser parte de "Los bañeros más locos del mundo" y "Extermineitors", la parodia de "Terminator" que realizó junto a Guillermo Francella

Como sostiene el dicho, "El público se renueva" y las nuevas generaciones de espectadores lo llegaron a conocer gracias a "Mariano Garipetti" el personaje que realizaba en los sketches junto a Susana Giménez.

También participó del filme "Bañeros 3 Todopoderosos" junto a Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villareal. 

 

Hizo participaciones en grandes programas como "Casados con Hijos", "Rompeportones" y "La Peluquería de Don Mateo". 

 

 

 

La última entrevista televisiva que dio fue con Susana Giménez y contó cómo estaba sobrevellando la lucha contra el cáncer de pulmón. 

El 14 de marzo, Emilio dejó de existir físicamente, pero siempre estará presente en la memoria de todos los argentinos a los que hizo reír a carcajadas más de una vez.

¡Te vamos a extrañar!