Lali Espósito fue una de las protagonistas de la entrega de los Premios Gardel 2019 luego de ganar las tres ternas en las que estaba nominada. 

Al ser premiada en la categoría "Mejor Artista Femenina Pop", la cantante aprovechó para dar un profundo discurso sobre el feminismo y le dedicó el premio a su prima Virginia, quien murió a causa de cáncer

"Sé que les va a parecer un poco raro que hable en serio con esto en la cabeza. El pop es así. Primero quiero felicitar a todas las mujeres que están en esta categoría conmigo y a todas las que no están también, a todas las que hacen música todos los días de su vida, y le ponen el amor a eso, y le ponen la pasión a una industria que no es para nada fácil para nosotras. Y dicho eso, apoyo a todas las compañeras que pidieron por un lugar para las mujeres en los escenarios, en los festivales de nuestro país. Tengo el honor de recorrer, de estar en muchas de nuestras fiestas y siempre me siento un poco sola, y eso me da pena. Y todas merecen el lugar, hay muchísimo talento en este país así que aprovechémoslo, productores, organizadores. Lo mismo sucede en los estudios, que haya más lugares para las mujeres compositoras, productoras, músicas. Faltan mujeres, yo lo veo desde mi humilde opinión, y apoyo que nos den más lugar. Por todas ustedes que todavía no tienen un lugar y desean un día ganarse un Gardel, se los dedico", dijo Lali sobre el escenario. 

Y siguió: "Aprovecho este micrófono y las cámaras que nos están viendo en todo el país, en todo el mundo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país. Se trata de libertad, de derechos y de que no mueran más mujeres debido a esta causa que es de salud pública, así les cueste aceptarlo o no".

Pero lo más emocionante llegó al final de su discurso, con una dedicatoria muy emotiva: "Muchas gracias por esto, se lo dedico a mi familia, que son lo más importante para mí; a mi amor, Santi, y se lo dedico a mi fan número uno, mi prima Virgi que está en el cielo".

Virginia Riera falleció a los 32 años luego de una larga lucha contra el cáncer. La joven y Lali eran muy cercanas y constantemente compartían fotos juntas en las redes sociales. 

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

La Iglesia recuerda a San Mateo, apóstol

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos