El domingo Pata Villanueva sufrió un terrible accidente doméstico es Punta del Este y por sus graves heridas debió ser trasladada de urgencia a un centro médico de la ciudad balnearia. Enterados de la situación, sus hijos lograron viajar a Uruguay para acompañar a la ex modelo, sin embargo se toparon con las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La conductora sufrió una fractura y quedó internada en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril con "un cuadro policlínico de gravedad y posible riesgo de muerte", por lo que desde el sentro de salud fue requerida la presencia de sus familiares.

Sin embargo, Agostina Cavallero, Robertino y Bernardita Tarantini debieron comenzar una odisea para poder ingresar al país, ya que Uruguay tiene las fronteras cerradas ante el Covid. El abogado Alejandro Balbi les consiguió los permisos de cancillería correspondientes para poder arribar de manera excepcional.

Pero al llegar a la clínica donde se encuentra su madre, los jóvenes volvieron a sufrir una serie de inconvenientes que retrasó su visita a Villanueva. Un guardia de seguridad les restringió el acceso al instituto médico ya que estaba incumpliendo los protocolos sanitarios.

"No pueden ingresar. Tienen que hacer una cuarentena previa para poder venir al sanatorio. Están incumpliendo las normas sanitarias del país. Sabemos la situación que están pasando, pero no pueden pasar ahora”, les advirtió el hombre de seguridad en un video que fue captado por el móvil de "El Show de los Escandalones".

Y agregó: "Tenemos una orden del sanatorio de que no pueden pasar. El informe se le va a dar por teléfono a la misma persona a la que se le deba hasta ahora". Finalmente intervino el abogado de los hermanos para lograr que uno de ellos entre al sanatorio y reciba el parte médico de su madre en persona.

"No tenían la autorización para entrar pero les explicamos que por razones humanitarias uno de los médicos debería bajar a explicarles la situación de la mamá, y eso están haciendo con uno de los hijos. Fue un mal entendido, nada más", explicó el letrado al notero Marcelo Umpierrez.

A través de Twitter, el periodista luego detalló el parte médico de Villanueva: "Fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Esto determinó su inmediata intervención quirúrgica. Luego de ingresar a Cantegril y recibir curaciones de heridas fue sometida a una tomografía y se ordenó la operación urgente".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos