@LuisVenturaSoy

El espectáculo y muchos espacios de los medios de comunicación están "guardados". A oscuras, inactivos, buscando resquicios o resplandores que los regresen a la vida normal, si es que alguna vez ésta retornará. Desde la Asociación Argentina de Actores (AAA), su secretaria general Alejandra Darín afirmó: "Somos trabajadores de una actividad prescindibleà", mientras muchos programas eligen salir al aire con conductores y animadoras que transmiten desde sus casas. Son tiempos de protocolos y condiciones pandémicas. Hay que prevenir, hay que proteger, hay que resguardar. Pero también existen vidas y personas que tomando los temas con responsabilidad, pueden seguir respirando y viviendo.

En Estados Unidos, con otras estadísticas sanitarias y diferentes decisiones gubernamentales, hace algunas semanas se decidió suspender la entrega de los famosos Premios Oscar, organizados por la poderosa industria de Hollywood. Y está bien, porque los yanquis lo sienten y lo viven de esta manera, aunque hayan liberado un montón de otras actividades, con los riesgos y peligros que esto implica.

Hace unos días, la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Radio y Televisión (APTRA) comunicó que se firmó el contrato con la productora de espectáculos Red Cube para que realice con el canal abierto que más le convenga a las partes, la entrega de los Martín Fierro de la temporada 2019, cuando todavía no había llegado el coronavirus a la Argentina.

A partir de ahí se formó una comisión de infectólogos y científicos que delinearon un protocolo para realizar la próxima fiesta -si todo sale bien y las condiciones lo permiten- en noviembre. Si no se pudiera, la productora tendrá hasta el primer cuatrimestre del año próximo para imaginar la realización de los premios que Hollywood no pudo realizar.

Al momento, en APTRA consideramos que el Campo Argentino de Polo sería un buen lugar para transmitir la fiesta a cielo abierto, con distancia social y todos los recaudos del protocolo sanitario armado. Por otro lado, el Hipódromo de Palermo también se anota. Tampoco hay que descartar el Luna Park, con la posibilidad de público presente en las tribunas.

Y mientras todo esto se transita, directivos de APTRA se acercaron al Gobierno de la Ciudad con el ánimo de hacer la magna entrega en la órbita del Obelisco porteño. ¿Por qué no, si se libera la cuarentena y se intenta volver a la vida normal?

Vestir al Obelisco del Martín Fierro en sus cuatro caras sería una foto que daría la vuelta al mundo como símbolo de vida y resurgimiento de una etapa de salud muy compleja. Los Oscar siguen en cuarentena y el Martín Fierro está más vivo que nunca. Es para Hollywood que lo mira por tevé. Te lo digo yo.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos