@LuisVenturaSoy

Todos los que somos padres estamos expuestos a levantarnos una mañana, como le ocurrió a la animadora televisiva Federica Pais y al publicista Damián Casermeiro, y conmocionarnos con lo que le pasó a uno de nuestros hijos.

En el caso de ellos, Dante, de 19 años, fue detenido por participar de varios robos en la modalidad “motochorro”, en un operativo ilícito que desarrolló con otro joven de 20 años, Octavio, hijo de Guillermo Laje, que supo ser destacado asesor político del economista Martín Loustau. ¡Todo un tema!

Entre las pertenencias de los muchachos que delinquían había un martillo que presumiblemente se utilizaba para romper vidrios de autos con ánimo de robo, una pipa para fumar hierbas alucinógenas y armas de aire comprimido. En las redes sociales el hijo de Federica se define como agricultor urbano, dejando flotando la sensación de que “un agricultor” de hierbas alucinógenas es algo que podría pasar desapercibido. Hay que recordar que son comunicadores públicos.

Dante Casermeiro

Es ahí donde yo me pregunto dónde estábamos nosotros, los grandes, cuando pasaban estas cosas. Todo esto demuestra que antes de llegar al raid de tropelías callejeras de los jóvenes hubo previas y preparativos que no fueron detectados. Es ahí donde me pregunto dónde estábamos los padres que no los supimos ver, que no nos dimos cuenta o que no los supimos escuchar… Porque a cualquiera nos cabe esta historia y en definitiva también seremos parte de lo que nos toque sufrir luego, cuando los hechos estén consumados, como les toca hoy lamentar a Pais, Casermeiro y Laje.

Y mucho peor, cuando esos jóvenes descontrolados son hijos de la fama, porque quedan mucho más expuestos, más hostigados, y terminan demostrando hasta dónde sus padres son capaces de forzar situaciones para eludir penas y castigos más allá de las leyes y muy cerca de grandes y poderosos bufetes de abogados.

Sólo hay que repasar los archivos y calibrar un poco la memoria para darnos cuenta de que no son pocos los hijos de famosos que dieron sartenazos en los titulares de los medios y pusieron en conocimiento de sus familias que en algo fallaron ellos pero también sus mayores. Hoy en redes sociales también le apuntan al hermano de Dante con denuncias que llevaron a utilización de botones de pánico y dejaron constancias. Es tiempo de que alguien se acerque a ese joven, de nombre Galo, para ver qué le está pasando, porque no queremos que la historia de su hermano se repita. Te lo digo yo.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos