@LuisVenturaSoy

Por algo la señora Mirtha Legrand es la gran diva argentina, a través de medio siglo de presencia ininterrumpida en los medios, los titulares informativos, canales y las noticias de esta región del continente. Récord Guinness de muchos años en la televisión, ya encaminada a cumplir los 93, viuda, madre, abuela, bisabuela y mujer orquesta de nuestra farándula autóctona, no se baja de la escena jamás. "La Chiqui" siempre dice presente, y aunque no esté, ella sigue estando, aun con el peso de su ausencia.

Hace varias semanas, la información de que habían internado a Mirtha explotó en las redacciones periodísticas y la noticia corrió con preocupación como reguero de pólvora. Esta vez la diva parecía estar muy comprometida con su salud. Diagnóstico de acá, preocupaciones por allá. La familia cerró el círculo de información con un sistemático optimismo y disimulado desvelo, cuando se sabía que la "Reina Madre" no la pasaba bien. Hasta se habló de una delicada operación intestinal que jamás fue confirmada.

Mirtha Legrand junto a su hija Marcela Tinayre.

Las versiones iban y venían. No se sabía si sus almuerzos y cenas televisadas iban a ser levantadas de la programación del Trece. Marcela Tinayre, su hija, la reemplazó en la conducción en algunos de sus programas y se hablaba del final del ciclo. Y sin que alguno lo esperara, un día se supo que Mirtha Legrand había sido dada de alta. Y aunque pocos la imaginarán en su departamento de avenida Del Libertador y Scalabrini Ortiz, una noche Mirtha volvió a su querido cuarto piso de Palermo, a su amado dormitorio de casi una vida, a los rincones que ella ama y a los ambientes que siempre la cobijaron en su intimidad.

Hace unos días la llamé para invitarla a la próxima entrega de premios Martín Fierro de Televisión Abierta, y me dijo que lamentablemente en esta 49ª edición no podrá estar por primera vez en su vida. Me pidió disculpas, se lamentó de no poder ir por indicación médica y eso me llenó de ternura. Casi convaleciente me hablaba de volver a sus programas, me preguntó de la fiesta de Aptra, entidad de la que es madrina, y hasta me retó por alguna información que supe adelantar diciéndome que algunos detalles fueron incorrectos.

¡Ese es el espíritu de una mujer inclaudicable que no renuncia ni baja la guardia ni en la peor adversidad! Una vez más Mirtha vuelve a la escena, y ya no sorprende el verla de pie y en acción. Quién podría dudarlo, si Mirtha, al final, siempre vuelve.

Te lo digo yo.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos