@LuisVenturaSoy

No son pocas las muertes y las partidas de muchos famosos o personas muy vinculadas a ellos que, al momento de producirse, dejaron más oscuridades que luces en cuanto a las formas y los hechos. Son episodios que terminaron en despedidas y adioses, pero también dejaron dudas y sospechas que se prolongaron a través del tiempo.

Esta semana mediática la tuvo a Graciela Alfano como epicentro de atención, quien recién ahora se anima a decir que su padre, el ingeniero Carmelo Alfano, no se suicidó como reza en el expediente penal con el que se cerró policialmente su muerte.

La propia estrella, con su regreso a la pantalla chica, recreó la versión que su desaparecida madre sostenía: que al padre de Graciela lo había asesinado en su residencia chaqueña de La Liguria. Dudas y versiones de los años 60 sostenían que el ingeniero Alfano, en un estado de depresión, psiquiatras, abogados, novia mucho más joven que él y abundante medicación, apareció muerto con un balazo en la cabeza.

Muchos observadores judiciales sostenían que la bala mortal no pertenecía al arma con que se encontró al papá de Graciela, mientras su madre Lily, que intentó ponerse a averiguar sobre el caso, recibió una amenaza telefónica en la que le advirtieron: "Dejate de joder y dejá las cosas como están. Volvete a Buenos Aires si querés que tu hija crezca sana y salva..."

Esta historia quedó sepultada en el olvido durante años y años. Sólo este diario "Crónica" y algún otro medio que levantó su investigación sostuvieron el tema por un tiempo, hasta que la oscuridad lo tapó. Y hoy es la propia Graciela quien vuelve sobre sus pasos y recuerda las grandes dudas con relación a la muerte de su padre, para ella, más asesinado que suicidado, y que será muy difícil de esclarecer, a más de medio siglo de ocurrido.

Pero en estas cosas, lo que le ocurrió al ingeniero Alfano no es más que una muerte llena de dudas e interrogantes. No nos olvidemos de lo que pasó con la travesti Pequeña Pe, a quien la dieron por suicidada (ahorcamiento), con cable atado al techo, y cuya extensión era más larga que la altura, lo que deja la duda si ella no fue ahorcada antes y luego subida, para elaborar una escena de muerte por ahorcamiento suicida.

La poco clara muerte del diseñador Carlos Di Doménico, cuyo cadáver todavía yace en la Morgue Judicial, hace más de un año para determinar si su muerte fue por enfermedad o por envenenamiento por parte de quien era su pareja, un reconocido puntero político, acusado y arrepentido de delitos que recientemente comenzó a reconocer.

Y en esta lista están el confuso accidente mortal de Rodrigo Bueno, el balazo letal de Walter Olmos, la partida del fiscal Alberto Nismann, la caída trágica del helicóptero de Carlos Menem Junior, la inexplicable muerte del empresario de la noche Poli Armentano... Todas muertes que siguen llenas de oscuridad y que por algún motivo nadie se anima a echarles luz. Graciela Alfano, en su vuelta mediática, puso sobre el tapete esta cuestión. Quizás un poco tarde, pero no por eso existente y latente en su espíritu. Te lo digo yo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos