@LuisVenturaSoy

Hay una historia que nadie se atreve a contar con todos los nombres y responsabilidades que le toca a cada uno, y no son pocos los que eligen el silencio y mirar para otro lado. Y como yo no tengo problemas en hablar y contar lo que realmente pasó cuando muchos me observan y me señalan por cosas de las que no tienen idea ni saben de lo que hablan, creo que llegó el momento. ¿Porque saben qué? Me cansé de algunas maldiciones, de otros insultos y de gente que se hace la desentendida cuando sabe perfectamente lo que realmente pasó con Beatriz Salomón en vida, le conviene desviar esas atenciones hacia mí porque es más fácil, aunque sea muy dañino.

Muchos pregonan que ella murió pobre porque nadie se apiadó de su situación, después de aquella lejana noche en la que el ciclo “Punto Doc” puso en el aire un video que editó, produjo, promocionó y difundió dicho ciclo. Y en este sentido no tuvimos nada que ver Jorge Rial, ni yo, ni nadie de Intrusos con los que mostraron al doctor Alberto Ferriols en una situación de consultorio e intimidad con una travesti. ¡Fueron otros!

Tiempo atrás, Beatriz Salomón con Alberto Ferriols.

Horas antes de que explotara la bomba de ese video, Beatriz me llamó pidiéndome por favor que le permitiera ir aIntrusos con los permisos municipales que habilitaban el consultorio médico de su esposo. Nosotros teníamos otros temas para esa noche. Pero Salomón me suplicó hasta el cansancio que le hiciera el favor de invitarla, porque “Punto Doc” -que iba antes que “ Intrusos”, entonces nocturno- ensuciaría injustamente a su marido, sobre el que ya circulaban versiones de que realizaba operaciones en su consultorio, siendo que no estaba habilitado como quirófano.

Tanto insistió Beatriz, y tanto insistí yo, al final me dijeron que la invitara para ver “Punto Doc” juntos y que ella respondiera a todas las acusaciones sobre su marido. Repito, Salomón me pidió venir a “ Intrusos”, de lo que hay constancia en la compañía de telefonía por las veces que ella se comunicó aquel día a mi celular. Eso se puede probar. Pero cuando vino, acompañada de su esposo, estuvieron de acuerdo en grabar el programa en el que verían la denuncia y la cámara oculta que le habían hecho a Ferriols, sin imaginar ellos que en realidad el tema era la denuncia de la travesti sobre “canje” de cirugías por sexo.

Aquella noche fue horrible, tremenda para Salomón, pero Rial, “ Intrusos” y yo no tuvimos nada que ver y cuando terminó aquel bochorno, quedó grabado el agradecimiento de Beatriz por el trato recibido por nosotros. Ese momento humillante, nunca producido por nosotros sino por otra empresa, otros periodistas, generó su vergonzosa separación matrimonial en la que tampoco tuvimos nada que ver. Ferriols hizo juicios y los ganó. Casi 70.000.000 de pesos al cambio de hoy cobró en indemnizaciones, con el patrocinio del doctor Martín Francolino, quien no me deja mentir. Y los embolsó sin contemplar ningún dinero para ella.

Muchos dicen que Salomón murió en la pobreza, que nunca logró percibir un resarcimiento de lo que le ocurrió, pero sí es cierto que alguien se llevó una verdadera fortuna, que ella luego trató de compensar iniciando otros juicios que Ferriols había hecho y cobrado. Uno para Rial y otro para mí, entre más demandas, que sólo la ayudamos en lo que ella misma nos pidió.

Mientras tanto, los culpables que indemnizaron a Ferriols se hacen los distraídos, la abogada que patrocina a Salomón bajo la postura de que Rial y yo íbamos a quedar demandados para que no saliéramos de testigos con la verdad de lo que pasó con Salomón y podía perjudicarla el contar aquella verdad, al final fuimos los convidados de piedra de sendas demandas millonarias de las que fuimos absueltos en Cámara de Apelaciones, y pocos medios difundieron. ¡Vendía más la otra historia y nosotros éramos “los culpables ideales”! N

No conforme con eso, con la muerte de Beatriz Salomón, algunos tendenciosos tratan de dirigirnos culpabilidades a mí y a Rial, cuando los verdaderos culpables se esconden. Todo bien, pero no sean hipócritas. Si hay culpables en este tema, quédense tranquilos que yo no estoy entre ellos. Te lo digo y firmo yo.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos