Cientos de puntos referentes pueden ir jalonando los perfiles de un año intenso como fue 2018, pero si hay que distinguir algunos tips resaltadores; no podemos soslayar la aparición del “Colectivo de Actrices Feministas” que llenaron de denuncias y escraches a gigantescos símbolos del machismo en el mundo del espectáculo y las comunicaciones.

Y dentro de ese gran paquete de exposiciones que acusaron a enormes figuras masculinas de los medios, el más resonante ha sido la denuncia contra el galán y actor de años y años de ficciones y telenovelas como es el brasileño Juan Darthés, que hoy se encuentra en su ciudad natal, São Paulo, donde se refugió de la condena social ante la denuncia de violación a una menor de edad en Nicaragua, más otras acusaciones mediáticas de abuso y acoso a colegas, que hicieron fila para apuntarle sin piedad.

(Pérez Re/Crónica)

La misma actitud que se utilizó para apuntarle al locutor y conductor Ari Paluch, que fue denunciado por una microfonista de América por haberle tocado la cola, amén de otras denunciantes anteriores que aparecieron luego, y que obligaron al animador a desvincularse de todos los medios en los que trabajaba.

Antes había sido Cacho Castaña a propósito de una humorada fuera de época que hacía referencia a alguien que era violado (“si es inevitable, relájate y goza”) y debió suspender recitales por las marchas y protestas feministas que se montaron frente a los teatros donde actuaba. Tiempos de cambio.

También debo recordar que a fines del 2018, Mora Godoy y Julio Bocca volvieron a brillar en el escenario presidencial del Teatro Colón ante los estrategas más poderosos del planeta en la cumbre del G20. Mora mostrando por qué se va como empresaria del tango a China con la posibilidad de 1.400 millones de espectadores orientales; y Julio dejándonos con las ganas de volverlo a ver porque nos visitó y se volvió a marcha a New York.

No podemos olvidarnos de la polvareda que levantó Mirtha Legrand cuando sentó en su mesa a la filosa Natacha Jaitt que denunció y escrachó a un montón de famosos con sus intimidades y sábanas, que le significaron a Chiquita el estar pidiendo disculpas durante muchos meses después.

Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand. 

El pase de Santo Biasatti dejando las pantallas de Canal 13 y Todo Noticias para resurgir con todo su brillo informativo en Crónica HD es otro punto a destacar.

La ida de Santiago del Moro después de 10 años de América y su aguerrido “Intratables” fue impactante, como también el término de ciclo de Nicolás Repetto finiquitando su relación piloto con el noticiero del mediodía en Telefé. Otros hechos relevantes de la televisión.

La escasa Susana Giménez con sus tres especiales mensuales en el último cuatrimestre del año de Telefé nos dejó con ganas de más.

Susana con Carlitos Tévez. 

El cambio a principio del año de Moria Casán, que se fue con muchos reclamos a Marcelo Tinelli por algunas asignaturas pendientes pasando a conducir el ciclo “Incorrectas” en las tardes de América, y terminar animando y reemplazando durante varios meses a Jorge Rial en “ Intrusos”, por una licencia forzada debido a cuestiones personales del animador.

Andy Kusnetzoff se llevó el Martín Fierro de Oro de la Radio y hubo polémica, pero más resonancia generó la estatuilla de Oro para Mirko, el hijo de Marley que tiene 2.400.000 seguidores en su red social, cuando se entregó el Digital de Oro.

Marley y Mirko, en los Martín Fierro Digital (Carlos Ventura/Crónica)

El rating que tan poco les asignaba a los canales de televisión abierta en su mediciones de sintonía, llevó a que Canal 11 y Canal 2 renunciaran al servicio del minuto a minuto de la encuestadora Ibope, quedándose sólo con la medición diaria.

El 2018 casi se fue, “ Sugar” siguió en marquesina sin Susana y con Laurita Fernández, que se puso de novia con Nicolás Cabré, que también se fue.

Midachi volvió a la calle Corrientes y al Lola Membrives después de 35 años de debutar allí, y debió anticipar el fin de temporada. Pero hubo muchos más temas para distinguir en este espacio que nos sabe a poco, pero de lo que sí podemos dejar constancia es que el 2018 será un año que no pasará al olvido. Te lo digo yo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos