@LuisVenturaSoy

Tras décadas escuchando a chicas, mujeres y damas de todos los niveles y religiones denunciando atropellos sufridos en el mundo del espectáculo, la impactante acusación que la ex actriz de “Patito Feo”, Thelma Fardín, comunicó a todos los argentinos y al mundo entero -en el contexto del colectivo de actrices que la amparó y contuvo- marcando un antes y un después en la consideración de los derechos de la mujer.

La gente quedó conmovida por el sensible testimonio de Thelma, que después de 10 años de haber sido abusada y violada siendo menor de edad y en el marco de una gira artística, se animó a contarlo. Fue como si recién allí hubiesen visto y entendido que estos delitos aberrantes pasan, y más de lo que creemos y asumimos, sin que hasta ahora se haya hecho mucho para evitarlos.

Thelma Fardín

Todo el mundo sabe lo que padeció Fardín; a propósito de lo cual recordemos que a Calu Rivero también le había pasado algo parecido pero no la habíamos tomado en serio y hasta el propio denunciado -Juan Darthés- la demandó por “daños y perjuicios”, patrocinado por la letrada que se daba en llamar “la abogada de las mujeres”, nos dimos cuenta de que las dos denuncias fueron tratadas de diferente manera. Un hecho casi grotesco. ¡Pero fue así! .

Eso, sin considerar que en el medio también denunciaron a Darthés las actrices Natalia Juncos y Ana Coacci, con relatos muy parecidos a los de Calu y Thelma, amén de rumores y versiones silenciadas hasta el momento de otras posibles víctimas que están tomando coraje para ver si pueden ser escuchadas.

Thelma Fardín

El presidente de la Nación informó su postura, lo que trascendió las fronteras y fue propalado en muchísimos medios mundiales. Entonces hoy digo: “Por fin una denuncia clara y con nombres explícitos". Pero también me pregunto si esta denuncia fue “de primera” como para que se le diera tanta relevancia a semejante delito, contrastadas con otras que fueron sepultadas en el olvido, quizás porque fueron consideradas “de cuarta”.

Porque cuando ejercemos la memoria y recordamos las atrocidades que Haydeé Padilla contó de Federico Luppi, muy poco se hizo. Lo mismo que cuando lo hicieron  Marixa Balli, Alejandra Pradón, Claudia Fernández, Natalia Lobo, Cinthia Fernández, Pamela Pombo, Nazarena Vélez, Andrea Rincón y otras actrices a las que ahora también se sumaron Gloria Carrá, Reina Reech, Angela Torres, Gianella Neyra o Patricia Sarán, entre otras.

El tema es que el “No es no” debería ser para todos y no se tendría que categorizar las denuncias de acuerdo al rubro o popularidad que representen las distintas víctimas de estas vejaciones, cargadas de pánico y angustias. No me lo quería guardar. Porque si buscamos Justicia que sea pareja y realmente justa para todos. No hay delitos de primera o de cuarta. Estos delitos son eso, delitos y punto. Démosle el valor que les corresponde y a todos. Te lo digo yo.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos