Luego de dar un paso al costado con la defensa de Juan Darthés en la causa contra violación que le inició Thelma Fardín, Ana Rosenfeld habló con Crónica HD y abundó diversos temas. 

"Tengo 64 años. Hace 45 que ejerzo la profesión y casi el 90% de mi vida estuve en defensa de la mujerRealmente del tema de Darthés estoy profundamente alejada. Como mujer escuchar la palabra violación, me movilizó y preferí dar un paso al costado. Por eso preferí no opinar sobre la investigación".  

A su vez, le preguntaron por el testigo clave que va a presentar Fernando Burlando en Nicaragua. Al respecto advirtió: "Por lo pronto no voy a interceder ni me voy a anticipar a cualquier defensa que haga un colega. Por eso prefiero no opinar. Soy abogada, no opinóloga. Creo que por respeto a la causa, a Thelma, y al señor Darthés, quien está ejerciendo sus legitimo derecho de defensa, hay que ver las pruebas". 

"Si yo renuncie, se lo notifiqué primero a Darthés. Yo hice todo prolijo, así que cualquier denuncia que quieran hacer por problemas éticos, (...) me paro y voy al frente", manifestó la letrada. Y agregó firme: "Yo no lo abandoné en la causa. Lo abandoné en algo que nunca había tomado. Tuve que dar un paso al costado". 

Por otra parte, la profesional hizo mención a las palabras de Calu Rivero en " Intrusos", quien anunció que Ricardo Darín la llamó y le dijo que ir en contra de la joven no le iba a convenir. Al respecto la abogada comentó qué le dijo el actor: "'Ana, soy ' Ricardo Darín, sabés vos que mi hijo está de novio con Calu Rivero' y a partir de ahí me dijo que por un tema de 'evitar que esto vaya a mayores, ¿por qué no dejamos las cosas como están?'".

"La realidad es que nunca le pedí yo a él bajar los desniveles", informó la doctora en la pantalla de Crónica HD.  

¡Mirá el video!