La Justicia suspendió el juicio oral a Gustavo Cordera
Tras la aberrante frase que realizó el cantante en contra de las mujeres en 2016, el Tribunal Oral número 7 decidió otorgarle una probation. Los detalles, en la nota.
El 11 de marzo de 2016, Gustavo Cordera manifestó una desafortunada frase sobre las mujeres.
Adelante de una clase de periodismo en 2016, el cantante había dicho: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no tenerlo libremente"
Ese mismo año, se le inició una causa a partir de una denuncia realizada por Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.
Además, el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) también se constituyó como querellante.
En 2018, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 7 y por eso, el cantante iba tener que declarar por "incitación a la violencia", el próximo 11 de marzo .
Sin embargo, Mercedes Ninci manifestó, a través de su cuenta de Instagram, que finalmente Cordera no deberá presentarse en la Justicia y que le otorgarán una probation.
"Primicia. En el día de la Mujer el Tribunal Oral Número 7 suspendió el juicio oral a Gustavo Cordera que empezaba el lunes. Los jueces en cambio, fijaron una audiencia para otorgarle la probation. El cantante había dicho que a las mujeres les gusta que las violen. La Justicia priorizó la libertad de expresión", escribió la periodista.
