"La 'China' (Suárez) se comportó de una forma que nosotros no esperábamos con respecto a un tema que para nosotros es muy fuerte, triste y delicado, como fue lo de Santi", contaba hace unos meses  Gimena Accardi sobre su distanciamiento de la actriz.

Ella y su marido, Nico Vázquez, decidieron poner un corte a la relación de amistad con la mujer de Benjamín Vicuña. "No estuvo, no estuvo de la forma que lo esperábamos y de la forma en que nosotros sí estuvimos incondicionalmente con ella en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas", reveló Gimena.Ante estas declaraciones, la "China" se mantuvo en silencio durante mucho tiempo. Pero finalmente decidió hablar y expresó el dolor que le provocó que este tema saliese a la luz. 

La "China" y Gimena, ex amigas

 "¿Con Gimena Accardi hay vuelta atrás?", le preguntó Marcelo Polino a la actriz y, sin vueltas, ella respondió: "No me voy a referir a eso públicamente porque creo que hay cosas que se hablan en privado, que son parte de la vida de uno. Eso lo hablo con mi familia, con mis amigos y con Benjamín. Soy una convencida en eso, de que hay cosas que deben arreglarse y quedar en el ámbito privado".

El periodista fue incisivo y le recordó una declaración que hizo Vicuña, y ella tuvo que explayarse más sobre el tema. "Pero Benja dijo que habías estado muy dolida, muy angustia por esa situación", le dijo Polino y la "China" no ocultó su malestar: "Uno no es un robot. A veces la gente cree que todo es como un chiste. Pero para mí no es un chiste. Yo elegí la profesión de la actuación, y lo otro es un plus que viene. Y a veces está bueno estar expuesto porque la gente te acompaña y ve lo que hacés, pero hay otra parte que es más difícil lindar porque somos de carne y hueso, entonces, uno sufre, obviamente… Pero nada es más importante que la salud de los hijos, los amigos y la familia. Así que arranqué el año muy bien".