Gladys La Bomba Tucumana, participante del " Cantando 2020" junto a su hijo Tyago Griffo, dijo ser víctima de discriminación por parte de los vestuaristas del show, y casi renuncia al programa. Pero ahora pasó de víctima a victimario, ya que tras declarar en una cámara oculta que la ropa que le daban "es de una villera boliviana", fue denunciada por la comunidad boliviana.

La cantante lleva en su haber varios conflictos en esta temporada del programa, y ahora suma uno que podría llegar a la Justicia. Todo comenzó cuando esta semana se quejó de los vestidos que le daban para salir a la pista, acusando a la jefa de vestuario de perjudicarla al darle ropa de menor calidad que a las otras participantes.

Dijo sentirse discriminada y tras la devolución de Karina "La Princesita", que la puntuó con un 4 en la última gala, amenazó con renunciar por considerarlo injusto. 

Con la intención de tener más declaraciones sobre su enojo, en "Los ángeles de la mañana" le hicieron una cámara oculta y sin querer descubrieron una faceta repudiable de Gladys.  

"No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana".

En el video se la ve muy molesta y describiendo las diferencias entre los vestuarios con sus contrincantes en el show, pero lo que causó un gran repudio fue una declaración xenofóbica: "No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana".

A raíz de sus palabras, la comunidad boliviana en nuestro país presentó una denuncia en el INADI, El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que dirige Victoria Donda.

Gustavo Morón, hijo de bolivianos e integrante de la comunidad, habló con el portal Primicias Ya y declaró: “No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”.

Luego detalló que no realizarán una denuncia penal, sino que su deseo es que Victoria Donda repudie públicamente los dichos y la mencione.

“La bomba que nace de clases populares, su música se escucha en todos lados, es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo y no se lo podemos dejar pasar. No queremos una disculpa pública, sino que se repudien sus dichos porque ella dijo lo que piensa y claramente siente ese desprecio”, detalló.

La denuncia llega a tan solo dos semanas de otra, realizada por Morena Rial, que el 15 de septiembre decidió llevar a Tribunales a la artista por algunas expresiones discriminatorias que hizo en 2019. "La Bomba" había dicho que a modo de burla en las redes sociales le decían que era "la mamá de More Rial".

¡Mirá el video por el que fue denunciada!

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos