"Dulce Amor" se transmitía en Telefe y era uno de los grandes éxitos del canal allá por 2012. Una de las parejas de esta ficción era la de  Juan Darthés y Calu Rivero, la cual le otorgaba más pasión a la historia, a pesar de ser de personajes secundarios. Pero la actriz dejó la tira inesperadamente y sin una razón aparente. 

Unos años más tarde, la influencer dio a conocer que había sufrido acoso de parte de Darthés. "Yo fui parte de un acoso. A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia.Tres años dejé la actuación por eso", dijo la actriz en diálogo con Catalina Dlugi

Además, publicó un comunicado refiriéndose al tema: 

 

Aunque se mantuvo lejos de los medios,  Juan Darthés estuvo como invitado en la mesa de Mirtha Legrand y habló sobre la acusación de acoso su ex compañera de trabajo: "Cuatro años después, en una nota con Catalina Dlugi dijo que sintió acoso en "Dulce Amor" con un halo de misterio. Me generaba un daño terrible, porque estaba emparentado con el violador serial de Estados Unidos (por Harvey Weinstein) para que después el abogado aclare que era 'un exceso de besos'"

Ni Telefé ni Quique Estevanez permitirían que alguien se sintiera incómodo en una escena

Darthés, sin embargo, reveló que Rivero le mandó un mensaje directo en Twitter en el que hablaba de las escenas que compartían. "Sólo tuve un comentario vía mensaje directo de Twitter en el que me decía: 'Me sentía incómoda y que quería ir despacio, pero no se lo había contado a nadie'. Le respondí que lo habláramos con la producción", contó y agregó: "En un set televisivo, todos tenemos la libertad de opinar, podemos hablar con el guionista. Ni Telefe ni Quique Estevanez permitirían que alguien se sintiera incómodo en una escena". 

 

"Yo no tenía relación con Rivero fuera del set, nunca la tuve. Por eso quiero llevarla a la Justicia. Yo quiero una reparación económica, la mediatización ha sido tan grave", completó Darthés y contó que "el escarnio público es muy grande".  

En caso de ganar el juicio, el actor donará el dinero. "Si queremos llegar a un acuerdo, estaría bueno llevarlo a la Justicia, yo hice un reclamo de dinero, pero que va a ir a la Casa del Teatro, porque en realidad lo que quiero es que se limpie mi nombre y no banalizar el tema", afirmó.

Como si no fuese poco, el actor vivió un momento incómodo en la mesa de la diva. La producción del ciclo puso una de las escenas de sexo que el actor y la actriz protagonizaron en la telenovela creada por Quique Estevanez.

Cabizbajo e incómodo, el actor Juan reaccionó inmediatamente: "No sé si era necesario, pero bueno…". Rápidamente Mirtha lo cortó: "Sí, era algo necesario. Estamos hablando de algo y la gente quiere saber cómo ocurrieron los hechos".