El contexto del país está en medio de una turbulencia social y política que lejos de calmarse, aumenta con los días. En las últimas semanas además de los desfiles de presos, la aparición de los cuadernos de coimas y los conflictos y marchas en las calles por la movilización de la justicia, el juez Bonadio con el aval del Senado ordenó un allanamiento de todas las propiedades de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner. 

En un contexto donde la furia de la ex mandataria se hizo insostenible y la manifestación de la gente y los reclamos aumentan, la política internacional mira al país bajo lupa, principalmente los dirigentes de países limítrofes.

En esta oportunidad, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestó disidente en Twitter del movimiento de la Justicia argentina contra Cristina y lanzó: "Nos unimos al pronunciamiento de la Red de Intelectuales que denuncia acción injerencista de EE UU para derribar al gobierno de Venezuela e impulsa persecución mediática y judicial contra hermanos Lula, Correa y Cristina Fernández. Rechazamos ofensiva contra la patria grande".

Evo Morales

La intromisión de Morales en la política argentina le despertó un gran enojo a Juan Acosta que replicó sin pelos en la lengua: "Evo critica porque dice que Argentina quiere militarizar la frontera. Bueno, yo critico porque las verdulerías de mi barrio quieren militarizar las veredas. Saquen los cajones de la calle, hermanos latinoamericanos que recibimos con esa frase lapidaria 'crisol de razas' y agregó: "Les brindamos hospitales gratis, los acogemos, se llenan de guita con la verdura y, encima, hay que bancarse a Evo. ¿Tan pelotudos somos?"

Claro está que las respuestas filosas no tardaron en llegarle a la cuenta personal del humorista. Sin embargo, con su perfil fuerte y sin tapujos continúo su descargo y justificó la causa de sus palabras: "Yo soy zapatero y trabajé toda mi vida con bolivianos. ¿Cómo no los voy a querer? Pero también es bueno que uno no tenga miedo de decir lo que piensa cuando algo no está bien. Evo Morales es un tipo que dice una cosa y después hace otra. Y a mí me chupa un huevo que me puteen, pero yo no estoy en contra de los bolivianos, sino de Evo. Él no quiere tener gente en la frontera, pero lo que se está haciendo es un trabajo para que no entre la droga".

Para concluir se dirigió a la comunidad boliviana con el objetivo de mermar las ofensas: "Tal vez lo que hice fue expresarme mal. ¡Y voy a sacar los tuits para que no me rompan más las pelotas! Pero no voy a dejar de pensar lo que pienso. Decir que yo ataco a los bolivianos es una boludes de los 'K'. Hay uno en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Montevideo, que deja el camión estacionado en la esquina y, por más que lo denuncio hace cuatro meses, como el tipo tiene guita no me da bola. Pero es él, no todos iguales. Con Tomasita, la verdulera que me atiende a mí, somos amigos. ¡Nos abrazamos y nos damos un beso! Y hay bolivianos que son re contra millonarios y andan en sus 4×4. ¿Qué tiene de malo eso? Lo que digo es que acá tienen educación gratis y la mayoría no paga impuestos. Y bueno, eso es lo que hay que corregir". 

¡Mirá!

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos