Jorge Lanata fue operado exitosamente el día lunes en un "procedimiento quirúrgico laparoscópico programado" en la Fundación Favaloro y deberá permanecer en observación hasta el jueves. 

La institución médica emitió un comunicado para dar algunos detalles del estado de salud del reconocido conductor de "Periodismo para todos": “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el señor Jorge Ernesto Lanata fue sometido en el día de ayer a un procedimiento quirúrgico laparoscópico, programado. El paciente permanecerá en la institución a fin de realizar un adecuado seguimiento y evaluación”.

El parte médico de Jorge Lanata.
El parte médico de Jorge Lanata.

De acuerdo a fuentes de La Nación, el periodista de 60 años “está lúcido y de buen ánimo. Este procedimiento estaba programado desde hace un tiempo. Se hizo anoche, pero como terminó tarde, recién se informó hoy”. Además, los profesionales de la salud revelaron que si sigue de acuerdo a lo pautado, le podrían dar el alta el jueves 2 de septiembre.

¿Qué es una laparoscopia, la operación a la que se sometió Jorge Lanata?

La laparoscopia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el abdomen o la pelvis mediante pequeñas incisiones con la ayuda de una cámara y permite realizar diagnósticos en la zona.