Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la Fundación Favaloro, donde el periodista se encuentra internado una vez más. Desde la institución médica emitieron un parte médico donde detallaron los procedimientos que le realizaron al periodista y cuál es su estado de salud.

"Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores iniciado el mes de marzo pasado", dice el parte médico difundido por el equipo de prensa de la institución médica sobre la situación del periodista de 61 años de edad.

"La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clínica a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas", concluye el texto firmado por el Dr. Oscar Mendiz, director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, y Matías Fosco, director médico.

Recordemos que a fines de mayo fue internado en medio de su viaje a Miami, Estados Unidos, debido a una infección urinaria. Tras recibir el alta 48 horas después, el conductor regresó al país. Lanata ha sufrido complicaciones a lo largo de los últimos años, a punto tal que su movilidad se vio reducida y se trasladó mucho tiempo en silla de ruedas: "No puedo sentarme más de 15 minutos".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos