El fin de semana las redes sociales explotaron de críticas contra Mariano Iúdica luego de que el conductor y Guido Zaffora hicieran pasar un incómodo momento a su compañera Pía Shaw en Involucrados.

El periodista de espectáculos besó a su colega sin pedirle permiso y luego Iúdica se sumó y le encajó un beso. Además, organizó una fila de hombres para que intenten besarla, a pesar de la notoria incomodidad y molestia de Pía. 

Horas más tardes, la periodista utilizó su Twitter para hacer su descargo: "Agradezco la preocupación de todos pero lo que sucedió en el programa no fue más que una situación de humor pactadas entre mis compañeros y yo. Tanto @iudica como @GZaffora son mis amigos y excelentes compañeros de trabajo"

 

Lejos de pedir perdón, Iúdica contestó el tuit con ironía: "Qué crack que sos Pichu. Mirá que hay gente mala eh, pero con esta ya se habían ido al carajo... ¡te quiero!". 

Sin embargo, el tema no quedó ahí. El domingo la periodista de Infama recargado y Iúdica se cruzaron en un móvil desde los Martín Fierro y finalmente el conductor pidió disculpas. 

“Hola Pichu, ¿cómo estás, querida amiga? Qué fin de semana, ¿no? ¿Cómo estás vos, mi amor? Que te metí en este baile, quiero ofrecerte disculpas por haberte metido en este juego. Sabés que te quiero mucho y nada... que estemos pasando esta situación me da una sensación de que tengo que corregir cosas. Mis hijas son las primeras críticas mías y me lo marcaron maravillosamente. Hay cosas con las que en la tele se pueden jugar, otras son privadas. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Y me parece que está bien aprender, yo también estoy aprendiendo a hacer humor en televisión en esta era. Me parece bien que todos nos vayamos educando y esta vez me tocó a mí. Nosotros somos muy amigos, nos conocemos mucho. Yo qué sé… es difícil ponerlo en contexto. Son juegos que en esta época no hay que hacerlos y está bien que nos lo marquen", explicó Iúdica.

Pía Shaw aceptó las disculpas y agregó: “Te agradezco que te acerques al móvil, de ofrecer estas disculpas que son aceptadas. Trabajamos en un canal que ha demostrado con hechos que estas cosas no se permiten. Gracias a toda la gente que me llamó por si me pasaba algo, no me pasó absolutamente nada. Lo vi y me di cuenta lo fuerte que están las mujeres en este momento. Ha sido un fin de semana en el que se han dicho muchas cosas. Sí quiero decir que me movilizaron mucho este fin de semana los mensajes de las mujeres que no pueden hablar en sus trabajos. Estoy para ayudarlas, estoy del lado de las mujeres que necesitan mi ayuda”.