Santiago Bal sufrió una fuerte caída y debió ser internado este martes al mediodía en el Instituto Médico de Alta Complejidad, una clínica privada del barrio de San Cristobal. 
 
Así lo manifestó Carmen Barbieri luego de tomar la decisión de poner a su expareja bajo observación médica.
 
"Estuve toda la noche despierta tratando de ponerlo y sacarlo de la cama. A las 3 de la mañana tuve que llamarlo a Federico porque Santiago se había resbalado de la cama y quedó en el piso", contó en "Intrusos"
 
La capocómica recordó que el padre de Federico Bal pasó la noche en su casa y postrado en una silla de ruedas. "Fue muy duro, no dormimos. Había que levantarlo para llevarlo al baño, pero quiso ir y se volvió a caer", expresó. Y agregó preocupada: "Se fue llorando en el ascensor diciendo 'me prometiste que no me ibas a internar y no cumpliste'. Pero no es un asilo, es un sanatorio".
Santiago Bal y Carmen Barbieri (Fernando Pérez Re/ Crónica)
 

Y recordó angustiada: "Cuando se iba a poner el pantalón, se resbaló y cayó lejos del celular, no tenía fuerzas para levantarse, y se quedó una hora y media tirado esperando que llegara Mariano. Fue al médico y a la tarde, cuando quiso levantarse del sillón se volvió a caer, sus piernas no resisten más su cuerpo".

A principios de abril, el actor de 83 años tomó una decisión que marcó un antes y después en su vida: anunció su retiro de los escenarios después de suspender una función de " Nuevamente juntos", la revista que lo reunió con Carmen en las tablas, luego de mucho tiempo.