El popular actor Luis Brandoni fue denunciado por un particular motivo debido al episodio que protagonizó durante el reciente acto en memoria de Alberto Nisman. En momentos de ser mencionada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el artista le gritó "asesina", circunstancia que fue captada por varios medios televisivos. Debido a este episodio, el artista de varios éxitos cinematográficos y teatrales fue denunciado penalmente y la causa cayó en el juzgado federal número 8, a cargo de Marcelo Martinez de Giorgi, bajo la carátula "averiguación de delito".

De acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial, no hay nombre del denunciante y se señala el origen de la presentación en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad.

Cabe señalar que el intérprete de "Parque Lezama", espectáculo ofrecido, recientemente, en Madrid y del filme "La odisea de los giles" que, finalmente, no pudo ingresar a la preselección de los próximos Oscar como mejor filme extranjero, tuvo y tiene una rigurosa militancia con los proyectos del gobierno anterior y con el macrismo, en líneas generales. Este panorama le acarreó profundos disgustos con varios colegas y compañeros de ruta, a tal punto que se alejó, como socio, de la Asociación Argentina de Actores, entidad donde militó durante muchísimos años, desde los propios inicios de su profesión.

En la década del 70, siendo precisamente Prosecretario de Actores, junto a otros profesionales del medio como Carlos Carella, Juan Carlos Mareco Pinocho y Antonio Carrizo le solicitaron en una reunión a Juan Domingo Perón el proyecto de estatización de todos los canales televisivos, tema que el lider del movimiento justicialista había respondido con ciertas evasivas y dudas.

Posteriormente, en los años 80, con el advenimiento de la democracia, Brandoni acompañó al presidente Raúl Alfonsin, desde diversos ámbitos, desempeñándose, posteriormente, como diputado nacional por la UCR y defendiendo, a rajatabla, principios fundacionales junto a Alfonsín sobre la gratuidad de la educación y la salud pública y el rol insosyalable del Estado en todas las normativas solidarias, de la alimentación y de los sectores de menos recursos. En los últimos años, empero, su aporte estuvo vinculante a todos las máximas del Pro y la defensa incondicional de Mauricio Macri.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos