A pocos días del comienzo del "Bailando", Federico Hoppe reveló el motivo que los llevó a convocar a  Laurita Fernández como jurado acompañada por Marcelo Polino, Florencia Peña y Ángel De Brito. 

"A partir de la salida de Pampita, que se fue a otro canal, empezamos a buscar y a Marcelo le gustó mucho la idea de alguien que hizo todos los pasos, arrancó como bailarina, fue soñadora, participante y ganó un Bailando", contó en "Los Ángeles de la Mañana".

Luego, fue consultado por Lourdes Sánchez, quien deseaba ocupar ese lugar, pero finalmente será integrante del VAR que controlará la técnica de los bailes.

"No quiero entrar en por qué sí Laura y no Lourdes, porque es entrar en cuestiones finas de producción. Laura está en el foco de muchos temas. Tiene mucha actualidad", expresó.

Por último, halagó a su ex novia: "Laura es muy talentosa y lo que no sabe, lo aprende rápido. Nos parece alguien muy capacitada para estar en el jurado. Y al ser bailarina va a tener mucha entidad para juzgar y lo va a hacer muy bien".