El lunes comenzó una nueva etapa en Radio Rivadavia, clásica emisora de AM que tras varios años de ir cuesta abajo, comenzó su renovación. Para lograrlo, llevó a un equipo de primera: Eduardo FeinmannFernando Carnota, Nelson CastroFernando Niembro y Oscar “El Negro” González Oro, comienzan a trabajar bajo la gerencia de Fernando Subirats y junto a dos leyendas del medio que también se incorporan: Cacho Fontana y Héctor Larrea

Justamente ayer se vivió un hecho tanto histórico como emocionante: Fernando Carnota, al frente del programa "Todos juntos" en la primera mañana, debía dejarle la posta a Eduardo Feinmann a las 9 de la mañana para que largue con "Alguien tiene que decirlo".

Allí se sumó a la charla Nelson Castro, quien está al frente del ciclo "Crónica de una tarde anunciada" y María Areces, que conduce "Resumen de noticias 630" en la madrugada. Los cuatro periodistas recibieron una visita muy especial: Cacho Fontana, uno de los hombres más importantes de la radiofonía nacional, llegó para saludarlos y simbólicamente dar el puntapié inicial en esta nueva etapa de la emisora.

Cacho Fontana y un pase histórico
Cacho contó anécdotas a su nuevo equipo.

Segundos antes, Feinmann había mencionado su emoción al entrar por primera vez a la radio: "Transitar los mismos pasillos, entrar al mismo estudio y ahora hablar por estos mismos micrófonos en donde estuvieron tantos grandes, como Fontana, Larrea, Antonio Carrizo, con quien trabajé en Radio Diez, y el "Gordo" Muñoz... Es muy fuerte". 

En tanto, Castro, señaló: "Esto es una reconstrucción de esta marca, con esta historia, que increiblemente vivió un calvario. Es una historia que debe ser contada y afortunadamente pervivió"

Transitar los mismos pasillos, entrar al mismo estudio y ahora hablar por estos mismos micrófonos en donde estuvieron tantos grandes, como Fontana, Larrea, Antonio Carrizo, con quien trabajé en Radio Diez, y el "Gordo" Muñoz... Es muy fuerte"

Luego, hizo su ingreso Cacho, y curiosamente entró al estudio que lleva su nombre. El locutor recibió un aplauso de todos los presentes y se fundió en un abrazo con sus colegas.

"Pensar que en este estudio he pasado 18 años de lunes a viernes con Beba Vignola y Rina Morán, que fueron mis hermanas. Sin ellas no hubiese podido realizar absolutamente nada", recordó Fontana sobre sus inicios en Rivadavia.

¡Mirá el emocionante video!

En una entrevista reciente con Diarioshow.com, el nuevo director detalló sobre la nueva programación: "Se le ha puesto mucha garra, desde los conductores, columnistas, productores, todos en la técnica, y los operadores, hay mucha energía puesta para que Rivadavia vuelva a estar en el lugar que se merece. Vamos a lograrlo. Las cosas no funcionan de un día a otro, así que habrá que trabajar sin descanso".

También mencionó que la idea del equipo es llevar al dial nuevamente a la gloria, como supo tenerla décadas atrás: "Queremos que Rivadavia vuelva a ser la radio madre. Todos querían imitar el modelo de los '70 de Radio Rivadavia, así de importante fue. Del Plata, Mitre, Continental, La Diez, todos hemos robado algo de la emisora. Es necesario aprovechar esa historia, aferrarse a ella y pensar en su futuro”.

Ver más productos

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Ver más productos