@AntoBaldi_

El asesinato de Wanda Taddei significó un quiebre en la historia de los casos de violencia de género en el país. Con gran resonancia a nivel social, se trata de una de las historias más resonantes de los últimos años que la productora Pol-Ka de Adrián Suar, en asociación con Buena Vista Original Productions, quiere llevar a la ficción en su próxima serie, “ Femicidios”.

Hace algunos meses, una reconocida periodista especializada en género entrevistó a la familia Taddei para conocer todos los detalles acerca del brutal asesinato de la joven de 29 años por parte de su novio, Eduardo Vázquez, en 2010. Días más tarde, las firmas a cargo del proyecto enviaron al domicilio, ubicado en Mataderos, el borrador del libreto que se utilizaría para grabar el episodio sobre Wanda.

Pese a que desde la productora descartaron que estén definidos los casos que completarán la serie, Jorge Taddei, papá de la víctima, confirmó que las propuestas ya fueron ideadas. Otra de las historias que sería incluida en el unitario es el caso de Natalia Melmann.

"Nos dimos cuenta de que no va a servir para nada en cuanto a la lucha que se está librando contra la violencia de género"

Recibimos el guión y fue una cosa espantosa”, cuestionó Jorge en diálogo con DiarioShow.com y manifestó que tanto él como el resto de su familia está “completamente en desacuerdo" con exponer las historias reales de las mujeres asesinadas en la televisión abierta.

El estreno de la tira está prevista para 2021.Todavía no hay canal confirmado, pero si trascendió que " Femicidios" será emitido en paises como Colombia, México y Brasil. "El problema es que este tipo de serie no ayuda a la problemática por la que estamos luchando nosotros. No ayuda porque es muy amarillista, de mucha violencia", criticó en referencia a la pelea a favor de la equidad de género que lleva a cabo el movimiento feminista.

Jorge tiene 77 años y junto con su esposa, Beatriz Regal, se convirtieron en referentes por la lucha contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres a partir del asesinato de su hija en 2008. Ambos recorren el país para dar charlas. Un gran motivo que los impulsa a realizar esta gran tarea es su nieta Antonella y su bisnieta Melody, ya que su deseo es que "puedan tener una sociedad con menos violencia hacia ellas", aseguró el hombre con un nudo en la garganta.

"En el caso de mi familia, revivir todo esto no nos interesa", aseveró Jorge después de atravesar un largo proceso judicial en el que se reconoció "culpable" al baterista de "Callejeros", quien recibió una condena ejemplar de reclusión perpetua por haber quemado viva a su pareja.

Por otro lado, criticó la intención de esta producción audiovisual. "Poder mostrar algo completamente real es imposible en una serie porque además hay un trasfondo económico que tiene que buscar cosas que impacten y esas cosas que impactan son muy amarillas", explicó.

En un principio a la familia Taddei le pareció una buena idea difundir la historia de Wanda por la pantalla chica. Sin embargo, accedieron al guión y desecharon la idea. "Analizamos esto y nos dimos cuenta de que no va a servir para nada en cuanto a la lucha que se está librando contra la violencia de género, la sociedad machista y patriarcal, y por una sociedad igualitaria entre mujeres y varones", remarcó.

Jorge, padre de Wanda Taddei, es un ferviente defensor del "Ni Una Menos".

FAMILIARES ATRAVESADOS POR EL FEMICIDIO

Desde este colectivo también se oponen a la reproducción de estos casos en la ficción. "Dicen que no buscan lucrar. Claro, si lo van a hacer por amor al arte", ironizó Marcela Morera, mamá de Julieta Mena -otra víctima de este delito- y miembro de la agrupación, en relación a las intenciones de la productora sobre la tira.

"Los productores no miran, no ven más allá de lo que puede llegar a ser un éxito de taquilla o de rating".

"Nos parece un horror. A nosotros no nos suma, a los familiares no nos sirve. Imaginate ver tu caso reflejado en la tele, no está bueno que ficcionalicen todo", manifestó Morena al ser consultada por este portal. "Que hagan casos irreales", propuso como otra opción a la que tomó Suar y su equipo.

Comunicado difundido por "Familiares Atravesados por el Femicidio" sobre la serie de Pol-Ka.

"El tema de género no se puede bastardear y de acuerdo a lo que vimos con el guión, hay un bastardeo total", consideró el padre de Wanda. También manifestó su preocupación ante la falta de "perspectiva de género" que se arrastra Pol-Ka en su historial de proyectos televisivos. Por su parte, Morera criticó a los productores por este proyecto: "No miran, no ven más allá de lo que puede llegar a ser un éxito de taquilla o de rating".

En sintonía con Marcela, Jorge expresó: "Hay chicos con posibilidad de ver esto que sería como meterle un cuchillo en las tripas y revolvérselo". Como ejemplo, citó e caso de los hijos de Wanda, Facundo y Juan Manuel. Los dos quedaron a cargo de su tía.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos