Mientras en ArgentinaJuan Darthés se rodea de fuertes abogados ( Ana Rosenfeld y Fernando Burlando) para enfrentar las tres denuncias de acoso de diferentes actrices, desde Nueva York, la primera denunciante, Calu Rivero, rompió el silencio y contó su verdad.

"Hay que tener mucha valentía para exponer públicamente la conducta inapropiada de un galán, padre de familia y felizmente casado. Y hay que estar fuerte para lo que viene”, aseguró la actriz a la revista "¡Hola! Argentina".

Instalada en Estados Unidos desde que se desató el escándalo, Calu explicó por qué hizo público el acoso de Juan Darthés mientras grababan "Dulce Amor": "Hablo para que nadie más pase por lo mismo que yo".

"Yo estaba en mi lugar de trabajo, era mi primer protagónico, el mejor momento de mi carrera. Allí, en un set de grabación, bajo el ojo de la cámara, empezaron sus excesos inapropiados, que no eran parte del guión", detalló Rivero sobre lo ocurrido con Darthés.

Calu y Juan estuvieron cara a cara en el 2017 luego de la fuerte denuncia. Sobre este encuentro ante la Justicia, la "it girl" señaló: "Me angustió ir a una mediación, pero al final, enfrentarlo fue y es una fuerza de empoderamiento absoluto".

"Yo nunca había recibido una citación para una mediación, era un mundo absolutamente desconocido para mí. El estómago se me tensionó y sentí miedo. Me acuerdo de haber estado en casa con mi mamá (Rita), mi papá (Guillermo) y mi hermana (Marou), mirando la carta documento sin saber por donde empezar", contó la actriz y agregó: "Cambié mi pasaje para enfrentarlo cara a cara, y que quedara claro que era yo quien decidía enfrentarlo".

Calu se fue de "Dulce Amor" (2012) por el acoso de Juan

Además, Calu contó cómo fue su salida de "Dulce Amor": "Me fui en silencio por pedido de la producción y también para proteger la novela. Pero siempre tuve en claro que yo no había provocado esa conducta. No podía pasar ni un dia más ahí".

Por último, Calu dejó un consejo a las actrices que hayan pasado por situaciones similares: "No hay nada más sanador que hablar, por eso siempre trato de dejar este mensaje. A mi me alivió mucho hacerlo. Al salir de la mediación sentí paz. Hay que parar cuando algo te incomoda, hacerlo público y no dar un paso al costado".